Estos juegos de Nintendo inspiraron God of War Ragnarok
Buscar
Inicio > Noticias > Estos juegos de Nintendo inspiraron God of War Ragnarok
Estos juegos de Nintendo inspiraron God of War Ragnarok
Noticias

Estos juegos de Nintendo inspiraron God of War Ragnarok

El director de God of War Ragnarok revela cuáles fueron los juegos de Nintendo que más le marcaron e inspiraron para lo nuevo de Kratos.

La historia de Kratos y su hijo Atreus por fin estrenaba un nuevo capítulo el pasado 9 de noviembre. PlayStation 4 y PlayStation 5 dieron la bienvenida a God of War Ragnarok, secuela del God of War de 2018 que apunta a ser un más y mejor en toda regla y que, curiosamente, tuvo una fuerte inspiración de juegos de Nintendo.

A diferencia de la precuela de 2018, Ragnarok ha sido dirigido por Eric Williams, de Santa Monica Studio (y no por Cory Barlog). Para buscar la forma de mejorar la fórmula del original, Williams ha revelado a IGN que se basó en 5 juegos clásicos de la primera consola de Nintendo, la legendaria NES. Gracias a ellos, afirma haber podido desarrollar 5 pilares clave que son fundamentales en la nueva historia nórdica de Kratos.

Los 5 juegos de NES que sirvieron de inspiración para el nuevo God of War

¿Y cuáles son esos 5 juegos de Nintendo que sirvieron de inspiración para God of War Ragnarok? Los siguientes:

  • Baseball Stars – El sistema de salarios de este juego, según Williams, le sirvió para conocer los fundamentos de estadística y economía clave para construir un sistema de mejoras equilibrado.
  • Castlevania II: Simon’s Quest – El ciclo día/noche, los secretos, la ciudad y la mitología del Castlevania más completo según el director fueron una fortísima influencia en la creación de God of War Ragnarok.
  • Mike Tyson’s Punch-Out!! – Los patrones, las técnicas y el reto sirvieron para que Williams aprendiera las primeras nociones sobre qué es un buen sistema de combate.
  • River City Ransom – Ser un adolescente, toparse con pandillas, practicar deportes y hasta los cómics o el poco dinero que se tiene a esa edad construyeron una temática que marcó muchísimo al director.
  • The Legend of Zelda – La ambientación de Zelda era absorbente y familiar para un niño que se había criado jugando en los bosques. Esta nostalgia dejó una profunda huella en Williams.

Buen surtido de juegos, ¿verdad? ¿Creéis que hay alguna otra inspiración clara de God of War Ragnarok en algunos otros juegos de Nintendo? Os leemos.

Ports Imposibles Nintendo Switch

Ports imposibles en Nintendo Switch: los juegos más increíbles

12 juegos que nadie esperaba ver en la consola de Nintendo. Estos son los ports imposibles de Nintendo Switch que se han hecho realidad.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: