Los próximos juegos de Pokémon llegarán con español latino
Buscar
Inicio > Noticias > Los próximos juegos de Pokémon llegarán con español latino
Los próximos juegos de Pokémon llegarán con español latino
Noticias

Los próximos juegos de Pokémon llegarán con español latino

The Pokémon Company ha contratado a editores de localización especializados en español latino para sus juegos y productos.

Aunque sea un gigantesco fenómeno global, Pokémon nunca ha lanzado sus productos con una localización total de cara a países de habla hispana. Sus títulos han llegado en español de España (castellano), pero no en español latino. Y eso se va a acabar. Los próximos juegos y productos de Pokémon empezarán a incluir el español latino.

Primer Ataque Shiny Pokemon

Descubren el primer ataque Shiny de la historia de Pokémon

El DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura añade una novedad nunca antes vista en la saga: un ataque que cambia si el Pokémon que lo usa es Shiny.

La pista que ha delatado este importante cambio viene de un nuevo fichaje que ha llevado a cabo The Pokémon Company. La compañía contrató, hace ya 8 meses, a un Editor de Localización para Español de América Latina: Sebastian Erasmy. Él mismo lo confirmaba a través de su perfil en LinkedIn:

Me alegra enormemente compartir con vosotros que he comenzado a trabajar en The Pokémon Company International como el nuevo Editor de Localización para el Español de América Latina. Es la primera vez en 25 años que los productos de Pokémon estarán localizados para dicha audiencia, y tengo el honor y privilegio de ser parte de este proceso.

Es un sueño hecho realidad, y lo daré todo para ofrecer la mejor localización posible para esos millones de apasionados y devotos jugadores que han estado esperando tanto tiempo para poder jugar a los juegos de Pokémon con una localización que puedan entender de verdad y con la que realmente puedan conectar.

Sebastian Erasmy, editor de localización de español de América Latina en TPCi

Un pequeño paso para Pikachu, un gran paso para la humanidad. Desde entonces, la compañía ha contratado a más localizadores para dicho idioma, como ha revelado el propio Erasmy. Pokémon Escarlata y Púrpura y sus DLC pueden ser los últimos juegos que solo tengan español de España, curiosa coincidencia con esa región de Paldea inspirada en dicho país. ¿Veremos los juegos de Pokémon de 2024 localizados al español latino? Todo apunta a ello gracias a este fichaje.

Parece que ese viaje de vuelta a Teselia va a tener más idiomas que nunca. ¿Tenéis ganas de jugar con esta nueva localización?

Los Pokémon Legendarios de Escarlata y Púrpura esconden otro gran secreto a simple vista

¿Creías que lo sabías todo sobre Koraidon y Miraidon? Los Legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura esconden otro secreto. ¿Nueva forma?

Vía | Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon GO: Hora destacada del 19 de septiembre, ¿con Girafarig Shiny?
Noticia anterior:

Pokémon GO: Hora destacada del 19 de septiembre, ¿con Girafarig Shiny?

FNAF La Película muestra su primer jumpscare en este nuevo vídeo
Noticia siguiente:

FNAF La Película muestra su primer jumpscare en este nuevo vídeo