Todos los juegos de Silent Hill lanzados en consolas Nintendo
Buscar
Inicio > Artículos > Todos los juegos de Silent Hill lanzados en consolas Nintendo
Todos los juegos de Silent Hill lanzados en consolas Nintendo
Artículos

Todos los juegos de Silent Hill lanzados en consolas Nintendo

Recopilamos todos los juegos de Silent Hill lanzados en consolas de Nintendo y os hablamos del futuro de la franquicia en Switch.

Aunque ha pasado mucho desde el lanzamiento de los últimos juegos de Silent Hill, más aún si tenemos en cuenta su último embarco en una consola de Nintendo, la realidad es que esta franquicia siempre está en el candelero.

Desde hace años, los rumores que apuntan a un hipotético remake o relanzamiento de algunas entregas no cesan. De hecho, cuando Konami —la compañía responsable de la licencia— renovó la marca hace algo más de medio año, los seguidores esperaban un anuncio inminente que nunca llegó. Mas, pese a la posibilidad de caer en el hastío y el cansancio, esta situación solo incrementa las ganas de los fans.

Según los últimos rumores, Bloober Team, los responsables de títulos como Blair Witch, Layers of Fear, Observer o The Medium serían los encargados de realizar el remake de Silent Hill 2. A estas alturas, hipotéticas filtraciones aparte, se desconoce si este proyecto está más cerca de ser un sueño que una realidad. Sin embargo, una cosa es cierta: los rumores son cada vez más concretos y concisos.

Por ello, y conscientes de que hoy sabremos qué pasa con la marca en ese Silent Hill Transmission que nos ha llenado a todos de hype, hemos querido aprovechar para hacer un repaso a la historia de los juegos de Silent Hill en las plataformas de Nintendo. Y, además, una vez os hayamos hablado de ellos, teorizaremos un poco sobre cómo afectaría un posible regreso de la licencia a Nintendo Switch. Según el enfoque de este, puede que los usuarios de la híbrida estén más o menos contentos.

Silent Hill Transmission

Konami revelará los nuevos juegos de Silent Hill esta semana

Konami lo hace oficial. Esta semana veremos el futuro de Silent Hill y sus nuevos juegos en una Transmission especial. Horario y fecha aquí.

Todos los juegos de Silent Hill disponibles en sistemas de Nintendo

Silent Hill: Play Novel

  • Año de lanzamiento: 2001
  • Plataforma: Game Boy Advance
  • Región de lanzamiento: exclusivo de Japón

En Silent Hill: Play Novel, los usuarios de Game Boy Advance pudieron disfrutar de una reimaginación del primer título. Así, por las limitaciones del sistema portátil de la Gran N, este no pudo ofrecer una experiencia similar a la vista en la primera PlayStation. En su lugar, Konami optó por contar la historia del primer juego a través de numerosos textos.

Conscientes de lo arriesgada que fue su apuesta, la firma japonesa no quiso realizar los trámites necesarios para apostar por un lanzamiento mundial. Pese a ello, la crítica internacional tuvo acceso al título y lo consideró una vaga adaptación que complicaba la esencia en exceso. Por desgracia, hasta casi una década después, los usuarios de Nintendo no tuvieron más juegos de Silent Hill.

Los 20 mejores juegos de GameBoy Advance (GBA) (2021)

Para muchos es la mejor portátil de la historia de Nintendo, y para otros solo un cubo donde Nintendo lanzó un montón de ports y experimentos extraños. Una cosa no quita la otra y hoy recopilamos los 20 mejores juegos que podéis jugar en la mítica GameBoy Advance. 1 – Mario & Luigi: Superstar Saga … Continued

Silent Hill: Shattered Memories

  • Año de lanzamiento: 2009
  • Plataforma: Wii
  • Región de lanzamiento: mundial

A diferencia del suceso anterior, Silent Hill: Shattered Memories sí fue un producto que encantó a los usuarios. Después de algunos años flojos y de varios intentos de relanzar la franquicia, Konami cedió el testigo a Climax Studios y estos apostaron por un universo paralelo al original con unas sutiles —pero importantes— diferencias.

Así, el estudio apostó por «volver a la fórmula original» al mismo tiempo que priorizaban conseguir una identidad propia. Gracias a eso, los fanáticos de Silent Hill volvieron a celebrar el resultado de un título tras más de un lustro repleto de adaptaciones desastrosas. Además, gracias al curioso control de Wii, Silent Hill adoptó una vía desconocida hasta entonces.

Fuente: NintendoRAW

¿Qué futuro le espera a la franquicia de Konami en Nintendo Switch?

A bote pronto, el futuro para la serie en la híbrida es el mismo que en el resto de plataformas: una ausencia marcada por el silencio absoluto. Desde 2012, fecha en la que salió Silent Hill: Downpour, la licencia ha estado en un cajón cerrado bajo llave. Las críticas mixtas y la mala recepción en ventas provocó que Konami tirase la toalla y decidiese no lanzar más entregas de la franquicia. Aunque todo va a cambiar a partir de hoy.

Silent Hill Juegos Nintendo

En los últimos años ha crecido como la espuma el deseo de disfrutar de una nueva entrega de Silent Hill. Por ello, incluso Nintendo Switch ha aparecido en los rumores de una saga que, históricamente, ha estado más ligada a otras compañías.

Se podría esperar un relanzamiento de los clásicos en la híbrida. De suceder, esta sería una buena maniobra para acercar Silent Hill a las nuevas generaciones. Por otra, si realmente hubiera una nueva entrega entre manos, la privilegiada posición de Nintendo Switch en el mercado le convierte en “un sistema obligatorio”. A día de hoy, nadie vende como la híbrida de la Gran N.

En pocas horas podremos salir de dudas, aunque los rumores que rondan a la presentación de este miércoles 19 de octubre parecen indicar que Silent Hill va a seguir lejos de consolas Nintendo por una temporada. Esperemos que se equivoquen.

Ventas Nintendo Switch

Las ventas de Nintendo Switch superan los 111 millones

Las ventas de Nintendo Switch alcanzan un nuevo hito a pesar de tener un flojo trimestre. PS4 y Game Boy están cerca de ser superadas.

Y tú, ¿crees que los juegos de Silent Hill llegarán a plataformas de Nintendo? ¿Te gustaría un relanzamiento de los clásicos o una nueva entrega? Os leemos en los comentarios.

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: