Las ventas de Nintendo Switch superan los 111 millones
Buscar
Inicio > Noticias > Las ventas de Nintendo Switch superan los 111 millones
Las ventas de Nintendo Switch superan los 111 millones
Noticias

Las ventas de Nintendo Switch superan los 111 millones

Las ventas de Nintendo Switch alcanzan un nuevo hito a pesar de tener un flojo trimestre. PS4 y Game Boy están cerca de ser superadas.

Como cada trimestre, Nintendo ha realizado su reunión de inversores periódica para hacer un repaso de las ventas de sus consolas y videojuegos durante el segundo trimestre de 2022 (primero del año fiscal 2023 o FY23). La compañía venía de un final de 2021 potente gracias a Switch OLED y, aunque el último trimestre ha sido algo flojo en materia de hardware, ha servido para que las ventas de Nintendo Switch superen los 111 millones de unidades.

Se han vendido un total de 111,08 millones de Nintendo Switch en todo el mundo desde su lanzamiento en marzo de 2017. Esto significa que, durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2022 (Q1 FY23), se han vendido 3,43 millones de consolas.

Mejores Juegos Gratis nintendo Switch 2022

Juegos gratis en Nintendo Switch: los 25 mejores en 2022

Recopilamos los 25 mejores juegos gratis que hay en Nintendo Switch (en 2022) para que te lo pases “pipa” sin gastar ni un euro.

Nintendo Switch igualará a PlayStation 4 en ventas este año

Tras haber superado a Wii ya hace 3 meses, el siguiente objetivo de la híbrida de Nintendo está en la competencia, en una PlayStation 4 que tiene unas ventas totales de 117 millones de consolas (a fecha de 31 de marzo de 2022). Mirando a casa, su competencia más cercana son los 118,69 millones de Game Boy vendidas durante todos estos años.

Este ha sido un primer trimestre fiscal bastante flojo en materia de hardware (unas ventas un 22,9% inferiores a las del mismo periodo del año anterior). ¿El motivo? La propia Nintendo lo indica: la escasez de semiconductores ha afectado a la producción y ha impedido igualar en el Q1 FY23 las cifras del Q1 FY22, impulsadas entonces por un potente catálogo de lanzamientos.

Nintendo Switch Modelo OLED Splatoon 3

Nintendo Switch podría tener problemas de stock estas navidades

¿Se vienen navidades turbulentas para Nintendo? Uno de los principales fabricantes de Nintendo Switch augura problemas de stock.

Dada la tendencia actual, y teniendo en cuenta las particularidades de este trimestre, cabe esperar que Nintendo Switch iguale en ventas a PS4 antes de terminar 2022. La diferencia entre ambas es de 6 millones, y por delante queda una campaña navideña que promete ser muy potente con lanzamientos como Pokémon Escarlata y Púrpura o Splatoon 3, muy contundente este último en Japón. Se desconoce si la compañía intentará imitar la estrategia de 2021 lanzando algún nuevo modelo de Switch, aunque en sus planes, por ahora, solo aparece la Switch OLED de Splatoon 3.

Switch podría incluso superar a Game Boy en el Q3 FY23, recta final del presente 2022. De ser así, y aun manteniéndose las conservadoras predicciones de Nintendo, que augura un ritmo general inferior al de 2021, la consola de los Joy-Con ya solo tendría por delante los 154,02 millones de Nintendo DS.

Nintendo Switch Modelo OLED Splatoon 3

Reserva aquí tu Nintendo Switch OLED de Splatoon 3

¡Ya puedes reservar una Nintendo Switch OLED Edición Limitada de Splatoon 3! Entra aquí y aprovecha para llevarte la consola.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: