Junio se quedará sin Nintendo Direct

El medio VentureBeat informa de que, debido al brote de COVID-19, Nintendo no está capacitada para hacer una presentación Nintendo Direct en junio.

Hace un mes, la organización del E3, la feria más importante de videojuegos a nivel mundial, canceló su edición para este año debido al brote de COVD-19, y Nintendo ya comentó que nos haría llegar la información de sus próximos juegos de una forma diferente a los tradicionales Nintendo Direct.

Hoy hemos conocido una noticia que nos ha hecho pensar: el medio VentureBeat tiene información de empresas que trabajan junto a Nintendo, y que han sido informadas de que no habrá presentación Nintendo Direct en dicho mes. Como sabéis, durante este tipo de eventos algunas compañías third party aprovechan para presentar sus productos para Nintendo Switch, y parece que por el momento, cualquier tipo de evento similar ha sido cancelado.

Achacan este hecho, además de al virus, a las dificultades de los empleados de Nintendo al tener que trabajar desde casa.

Pero tranquilos, porque a pesar de que la cosa se ha complicado mucho y puede que nos quedemos sin un Nintendo Direct tradicional hasta después de verano, no se descartan otro tipo de eventos específicos o presentaciones individuales de anuncios. Y sí, estamos apuntando directamente a la presentación del año del 35 aniversario de Super Mario, que según los rumores, traería a finales de 2020 a Nintendo Switch tanto una edición Deluxe de Super Mario 3D World, como versiones HD de los clásicos Galaxy, Sunshine o 64.

Tampoco descartamos la presentación de juegos de medio calibre para fechas próximas, antes de que estemos en pleno verano, como una remasterización de Pikmin 3, que podría haberse vuelto a retrasar, en esta ocasión por el virus.

Lo que parece que cumple fechas es el nuevo personaje de ARMS para Super Smash Bros Ultimate. Estaba planeado que el personaje se revelaría en el mes de junio, y Sakurai ha dicho que el desarrollo de estos luchadores, y a pesar del virus, avanza favorablemente. Esto nos dejaría el lanzamiento del DLC y posible presentación del próximo luchador fechada para junio.

Tras Xenoblade Chronicles Definitie Edition, Nintendo no tendrá ni un solo gran juego con fecha concreta confirmada, con 51 Worldwide Games llegando el 5 de junio, Bravely Default 2 pudiendo llegar durante verano, y la primera expansión de Pokémon Espada y Escudo como únicos bastiones durante un verano en el que, probablemente, la sequía sea más fuerte que la habitual.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: