“¡Este equipo era lo peor!” Kamiya se sincera sobre los creadores de Okami
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“¡Este equipo era lo peor!” Kamiya se sincera sobre los creadores de Okami
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“¡Este equipo era lo peor!” Kamiya se sincera sobre los creadores de Okami

Hideki Kamiya habla sobre el desarrollo de Okami y confiesa que el equipo era muy irregular y débil para lo que buscaba.

Hace ya un tiempo desde que Hideki Kamiya, uno de los principales responsables de PlatinumGames, decidió abandonar el estudio para tomarse un año de descanso y lanzarse a una nueva aventura. En una reciente entrevista con Ikumi Nakamura, fundadora de Unseen Studio, ha hablado sobre su pasado y se ha sincerado sobre cómo era el equipo de desarrollo de Okami, título en el que ambos jugaron.

Unas declaraciones cuando Nakamura recuerda a Kamiya cómo, en una fiesta cerca del final del desarrollo, este les espetó que eran un equipo débil. Algo que él mismo reconoce, pero que ha querido explicar para dar algo más de contexto:

Se suponía que Okami iba a ser el título insignia de Clover Studio. Por eso quería crear al “dream team” con el mejor personal de cada sección. Ese era el plan, pero al final… no todos, pero el conjunto del equipo, creo que era francamente débil.

Había un gran contraste dentro del equipo. Ciertamente, había personas sin las que Okami no habría salido adelante. Esos miembros brillaban con fuerza, con mucha fuerza, incluso más que otros con los que había trabajado antes. No lo digo como un cumplido, pero tú [Ikumi Nakamura] eras uno de ellos.

Naoki Katakai y Keniichirou Yoshimura, Sawaki Takeyasu, Mari Shimazaki, Hiroshi Yamaguchi. Estoy muy agradecido. Pero como conjunto, no era un “dream team”.

Hideki Kamiya, director de Okami

A pesar de esa irregularidad, Okami ha conseguido convertirse en uno de los juegos más recordados y queridos de la era de Wii. La aventura de Amaterasu, su dirección artística y sus mecánicas hicieron que fuera una obra única y dejara muy claro el tipo de experiencias que Clover Studio quería crear tras separarse de Capcom.

Tanto es así, que los fans siguen pidiendo un Okami 2 que tontea, pero nunca se confirma. ¿Se animará Kamiya a darle vida ahora que se ha independizado? Esperamos que, para esta ocasión, logre el “dream team” que quería. A continuación, podéis ver su entrevista al completo, donde también habla de Bayonetta, sus inspiraciones y hasta su fórmula para el éxito.

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editor de Nintendúo
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