La conexión de Pokémon Go a Pokémon HOME tendrá micropagos

Pokémon HOME será pronto compatible con Pokémon Go, pero parece que esta conexión entre ambos sistema puede salir cara al usuario.

Un duro golpe para los que esperaban una conexión fluida entre Pokémon Go y los juegos originales. Las noticias de Pokémon que nos dejó la presentación de Pokémon Espada y Escudo y su nuevo contenido descargable van más allá del propio juego. Pokémon HOME será pronto compatible con Pokémon Go, pero parece que esta conexión entre ambos sistema puede salir cara al usuario.

Mientras que si tenemos suscripción a Pokémon Home, podremos transferir criaturas desde los juegos anteriores, Pokémon Let’s Go y Home a Espada y Escudo, con Pokémon Go la cosa cambia bastante.

Pokémon Home y Pokémon Go

Según los primeros datos, ofrecidos por la página web oficial japonesa del juego, la transferencia de Pokémon de Go a HOME podría requerir tiempo de espera entre movimientos, de igual manera que ocurre en algunos juegos para móviles, donde para jugar necesitamos esperar para recargar intentos.

Lo más llamativo de todo es que este periodo de tiempo de espera podría ser recortado utilizando Pokémonedas. Esta divisa es la utilizada en Pokémon Go para comprar objetos en la tienda, pudiendo obtenerla a través de gimnasios Pokémon de forma lenta, o con micropagos directamente en la aplicación. Esto vendría a significar que el traspaso de Pokémon sería más fluido si el jugador paga más de estas preciadas monedas.

Un movimiento que puede que disguste a los usuarios todos los juegos actuales de Pokémon. Curiosamente, no se menciona nada sobre los suscriptores de pago de Pokémon HOME. Este servicio cuenta con una opción premium para aumentar la capacidad de almacenamiento y añadir nuevas opciones.

Más adelante se dará información detallada sobre cómo funcionará este sistema de transferencia de Pokémon, uno que ha dado que hablar incluso antes de su lanzamiento.

Las Nieves de La Corona es la segunda parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo, que llegará a Nintendo Swtich el 23 de octubre.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: