Las copias de Super Smash Bros a lo largo de los años
Buscar
Inicio > Artículos > Las copias de Super Smash Bros a lo largo de los años
Las copias de Super Smash Bros a lo largo de los años
Artículos

Las copias de Super Smash Bros a lo largo de los años

Masahiro Sakurai y Nintendo deben estar muy orgullosos de Super Smash Bros por todas estas copias de juegos que imitan a la saga.

Super Smash Bros creó un género y desde su lanzamiento en Nintendo 64, hemos visto como multitud de empresas han intentado replicar el juego con distintos personajes y mecánicas, pero ninguna ha funcionado tan bien como la de Nintendo. Últimamente hemos visto muchas copias descaradas de Super Smash Bros, y vamos a recopilar las más importantes que hemos visto a lo largo de los años.

Nickelodeon All-Stars Brawl (Nickelodeon)

Sakurai lo dejó bien claro: nada de personajes de series de animación en Smash Bros. Él quería que todos los personajes hayan nacido en videojuegos y es por esto por lo que algunos como Bob Esponja no podían unirse al plantel. Así que estos se montaron su propio juego con Nickelodeon All Stars Brawl, un título que recopila a un montón de personajes de Nickelodeon para que se den de tortas.

Aquí flaquea el elenco, que a pesar de tener algunas buenas incorporaciones como Aang de Avatar o las Tortugas Ninja, gran parte del resto están metidos por rellenar y no tienen tanta personalidad. Además, el estilo de combate quizá sea demasiado simple. Aun así, este juego es uno de los nominados a los Game Awards de 2021.

Multiversus (Warner Bros)

Copias de Super Smash Bros

Warner Bros se ha saltado Super Smash Bros, siendo una de las empresas que no tienen representación en el juego de lucha y no será por falta de franquicias. Multiversus es su carta de presentación, con Batman, Bugs Bunny o Jake y Finn en el plantel, chocando mucho otros como Arya de Juego de Tronos o los clásicos dibujos animados Tom y Jerry.

Aquí la parte mala puede que sea que se trata de un juego gratuito, pero de esos que te cuestan un pico. Se ha confirmado que no llegará a Nintendo Switch, pero sí al resto de consolas. De esta lista es el que ha apuntado más alto, con un plantel de personaje que se ampliará, tal y como ocurrió con Smash Bros Ultimate aunque con un número de personajes mucho menor.

PlayStation All-Stars Battle Royale (Playstation)

Copias de Super Smash Bros

Parece que Sony puso en su punto de mira el éxito que estaba teniendo Super Smash Bros en las consolas de Nintendo, así que decidió imitar el modelo de juego de lucha e incluir algunos de sus personajes más famosos. Entre ellos se encontraba Kratos de God of War, Sly Cooper o Nathan Drake de Uncharted.

Lamentablemente, su descafeinado roster terminó pasando factura al juego, ya que la mayoría de personajes incluidos eran poco conocidos en ese momento, y se echaban en falta grandes estrellas como Crash Bandicoot o Spyro. A esto le sumamos una jugabilidad poco pulida respecto a Smash Bros, y una consola que no estaba tan orientada a la diversión multijugador local como las de Nintendo.

De hecho, debido a la falta de apoyo al título, Sony terminó cancelando algunos personajes DLC que estaban en desarrollo como Abe de Oddworld o Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden.

Indie Pogo (Lowe Bros. Studios LLC)

Indie Pogo es un juego que reúne a más de 20 personajes de juegos indie en su roster, pero que añade un plot-twist a su jugabilidad que lo hace diferente.

Cada vez que un luchador toca el suelo, automáticamente volverá a saltar, lo que permitirá que los combates sean muy frenéticos. Sabemos que se trata de una mecánica muy atrevida, y es que hay jugadores que les parece molesto que el personaje no pare de saltar.

Su roster no está nada mal, con personajes populares como Meat Boy, Commander Video, Shovel Knight u Octodad.

Brawlhalla (Ubisoft)

Por aquí tenemos otra copia de Super Smash Bros free to play, en este caso de la mano de Ubisoft. Brawlhalla reúne a más de 50 luchadores en una serie de combates en dos dimensiones donde nuestro objetivo será… echar al oponente del escenario… ¡Qué novedad!

Lo bueno de este juego es que es gratis, y además tiene personajes muy curiosos como Rayman, Finn y Jake de Hora de Aventuras, Lara Croft de Tomb Raider o Shovel Knight. Desde luego Shovel Knight se ha ganado el premio al luchador indie más famoso, porque aparece en mogollón de copias de Super Smash Bros incluido el propio Super Smash Bros.

Brawlout (Angry Mob Games)

Copias de Super Smash Bros

Brawlout llegó a consolas con la premisa de satisfacer nuestras ganas de Smash mientras todavía no había llegado Ultimate a Nintendo Switch. Se trata de un juego completamente nuevo que introduce varios personajes diferentes e incluye tres invitados: Yooka Laylee, Juan de Guacamelee y a Drifter de HyperLight Drifter.

En la ejecución el juego sale bastante bien parado, su problema quizá es la falta de personalidad de la que rebosa Super Smash Bros Ultimate. Aún así nos parece una buena opción si estás buscando un juego de peleas económico.

Slap City (Ludosity)

Copias de Super Smash Bros

Imagina que eres una desarrolladora de videojuegos indies y te encanta Super Smash Bros. Lo lógico aquí sería hacer tu propio Smash, y así fue. 

Ludosity decidió reunir a todos sus personajes estrella en un crossover propio para la ocasión y, por suerte, le salió bastante bien. En Slap City libraremos combates al más puro estilo Smash, pero con pequeños añadidos como movimientos nuevos para mejorar sus mecánicas.

Como curiosidad, los creadores de Slap City fueron contratados para crear posteriormente Nickelodeon All-Stars Brawl, así que ya tenían experiencia cuando les encargaron este juego.

La lista de copias de Super Smash Bros continúa…

Desde luego existen muchos más juegos que imitan la jugabilidad de Super Smash Bros, algunos de ellos son Cartoon Network: Explosión de Puñetazos o Shrek SuperSlam, aunque consiguen diferenciarse un poco añadiendo profundidad en los escenarios.

También está Viewtifull Joe: Redhot Rumble, mucho más tradicional y que calcaba la jugabilidad al milímetro ¿Conocéis algún otro juego que copia a Super Smash Bros? Si os gusta la saga os recomendamos echar un vistazo al episodio de 25 secretos de Super Smash Bros Ultimate.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.