Los mejores juegos de Nintendo Switch en 2021
Buscar
Inicio > Artículos > Los mejores juegos de Nintendo Switch en 2021
Los mejores juegos de Nintendo Switch en 2021
Artículos

Los mejores juegos de Nintendo Switch en 2021

Hacemos un repaso de los mejores juegos que ha recibido Nintendo Switch en 2021, ¿vuestros favoritos se encuentran en esta lista?

El quinto año de Nintendo Switch ha traído algunos de los mejores videojuegos que han llegado a la consola, y seguro alguno se os ha pasado por alto. Para que podáis disfrutarlos todos os recopilamos los mejores juegos de Nintendo Switch de 2021:

1 – WarioWare: Get It Together!

Análisis de WarioWare: Get It Together! para Nintendo Switch

No es el mejor de la saga pero sí uno de los más originales: WarioWare se estrenó en Nintendo Switch con Get It Together!, un videojuego enfocado al modo cooperativo para dos personajes y donde todos los minijuegos pueden ser jugados por, al menos, dos personajes.

Es muy corto, pero tiene una gran variedad de modos para disfrutar especialmente en compañía de hasta cuatro jugadores. Además, tiene a Penny cantando. ¿Qué más podemos pedir? ¡Uno de los mejores juegos para morirse de risa en Nintendo Switch este 2021!

2 – Doki Doki Literature Club

Las chicas del club de literatura llegaron en 2021 a Nintendo Switch, por primera vez con una versión para consolas que implementa un sistema operativo similar al de un ordenador para que parezca que realmente estamos jugando en un PC. Monika y su amigas nos acompañarán gentilmente en las clases hasta que empiezan a pasar cosas raras… y terroríficas. Sin duda, uno de los juegos indie más perturbadores de la historia.

3 – Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Mejores juegos de Nintendo Switch 2021

Crash Bandicoot llegó tarde pero llegó. Tras poder disfrutar de la trilogía remasterizada en Nintendo Switch, Toys For Bob nos trajo Crash Bandicoot 4, una entrega que si bien no llamó tanto la atención de los jugadores como el pack, tiene una enorme calidad y una versión totalmente adaptada a la consola. Como curiosidad, este es el juego donde el meme Crash Woah se hace real.

4 – Shin Megami Tensei V

nominados game awards análisis Shin Megami Tensei V

Atlus se niega a traer, por el momento, la saga Persona a Nintendo Switch. Por el contrario, Shin Megami Tensei estrenó en 2021 tanto la remasterización de la tercera entrega como de Shin Megami Tensei V, un JRPG poco innovador pero con una historia y diseño impecable. Junto a Tales of Arise, de lo mejor del género este año. Uno de los mejores juegos de rol para Nintendo Switch de 2021.

5 – Mario Party Superstars

Mejores juegos de Nintendo Switch 2021

Parece que ha pasado un poco desapercibido entre los jugadores más tradicionales, pero este último Mario Party es la bomba. Superstars recopila 100 de los mejores minijuegos de toda la saga hasta Super Mario Party, olvidándose de los controles por movimiento para hacer la experiencia más pura. Nos encantó y lo seguimos disfrutando como enanos con amigos, así que si queréis fiesta aquí tenéis esta  .

6 – Danganronpa Decadence

La pesadilla de Danganronpa llega a Nintendo Switch tarde, pero de la mejor forma posible: Decadence es la recopilación con los tres juegos principales de Danganronpa, por fin pudiendo disfrutarse en modo portátil. Por si no lo conocéis, va de un oso psicópata llamado Monokuma que encierra a un montón de adolescentes en un instituto y les obliga a matarse entre sí. Maravilloso y recomendadísimo.

7 – Monster Hunter Stories 2

Pero si os van las historias con más profundidad, Monster Hunter Stories llegó con su segunda entrega a PC y Nintendo Switch. Es un juego similar a Pokémon en el que tendremos que criar monstruos y descubrir la verdad sobre un pequeño Rathalos que se rumorea que es la señal del fin del mundo. Quizá el sistema de juego no esté superinspirado, pero solo por su genial argumento merece la pena.

8 – Monster Hunter Rise

Mejores juegos de Nintendo Switch 2021

El juego más grande de este año para Switch fue Monster Hunter Rise, un enorme proyecto en el que Capcom lleva trabajando más de cuatro años y que nos hace ver una consola muy diferente a la que llevamos viendo desde 2017. Actualmente y para nosotros, Monster Hunter Rise es el videojuego que mejor rendimiento saca a Switch. Un verdadero milagro técnico que todavía no sabemos cómo fue posible. Os entretendrá decenas de horas con su genial sistema de combate y caza de monstruos, además de, por primera vez exprimiendo la exploración gracias a la movilidad vertical de la escalada y el Cordobicho.

9 – Persona 5 Strikers

Es un poco raro que Atlus nos traiga la secuela de Persona 5 en Switch sin el juego original, pero ahí le tenemos. Persona 5 Strikers es un juego de acción con toques RPG y Beat’em Up que cuenta lo que ocurrió después del original Persona 5. Si no os lo habéis pasado la historia no os impactará tanto y podéis no entender un montón de cosas, así que aun siendo un juego genial, os lo recomendamos solo si estáis ya dentro del mundo de Persona.

10 – Dragon Ball Z Kakarot

Demo Dragon Ball Kakarot

Otro que llega tarde a la fiesta, aunque al menos lo hace bien. La versión para Nintendo Switch de Dragon Ball Z Kakarot es la única portátil, con un rendimiento aceptable y, en conjunto, un juego bastante completo. No está a la altura de los mejores juegos de Dragon Ball, pero ofrece un modo historia algo más elaborado que anteriores títulos, pudiendo explorar grandes áreas con nuestro personaje e interactuar con el entorno.

11 – Bravely Default 2

Bravely Default 2

La segunda – tercera entrega de la saga Bravely Default se estrenó en Nintendo Switch con un JRPG super clásico que se centra en volver a las raíces. Es un videojuego difícil de tragar si no estáis acostumbrados al género, pero es precioso y con un montón de posibilidades de personalización de sus personaje. Nos faltó que la historia tuviera un poco más de chicha, aunque alguno de sus plot-twist son totalmente memorables.

12 – New Pokémon Snap

new pokémon snap actualización

Revivir la saga Pokémon Snap en Nintendo Switch fue una de las mejores decisiones de The Pokémon Company de este año. Ver a los Pokémon en su hábitat natural fue una experiencia genial en Nintendo 64, pero la potencia de Switch ha hecho que podamos disfrutar de esa misma visión actualizada y más bonita que nunca. Descubrir rutas, interactuar con los Pokémon y exprimir nuestras cualidades artísticas con la cámara resulta muy divertido con New Pokémon Snap.

13 – Fez

Mejores juegos de Nintendo Switch 2021

Fez es uno de esos juegos que no entendemos cómo no llegó antes a Nintendo Switch. Se trata de un puzzle con vista frontal en el que el personaje está superpuesto en el escenario, pudiendo cambiar la vista desde diferentes posiciones para atravesar las plataformas. Es muy sencillito pero las posibilidades son enormes. Quizá por eso se ha convertido en uno de los mejores juegos indie de todos los tiempos.

14 – Spelunky 1 y 2

Análisis Spelunky 2 para Nintendo Switch

Nuestro juego del año para Nintendo Switch es Spelunky 2. La saga Spelunky nació de la mente de Derek Yu en plena explosión indie de los videojuegos, inspirándose en Zelda, Super Mario y los roguelike tradicionales para crear un videojuego dificilísimo, completo, inesperado y brillante. Pueden disfrutar la aventura principal hasta 4 jugadores, convirtiendo un desafío brutal en un multijugador divertidísimo. Dos de los mejores juegos indie de Nintendo Switch en 2021.

15 – Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Mejores juegos de Nintendo Switch 2021

No son ni los mejores juegos de Pokémon, ni de Switch, ni siquiera de los remakes, pero Diamante Brillante y Perla Reluciente cumplen con lo que se espera de forma justa. Los jugadores más exigentes encontrarán la historia principal de este RPG demasiado sencilla, pero creemos que es el juego perfecto para que los más pequeños puedan iniciarse en el mundo Pokémon más tradicional en Nintendo Switch, sin ser tan innovador como Let’s Go ni llegar a la complejidad de Espada y Escudo.

16 – No More Heroes 3

Análisis de No More Heroes 3

La saga No More Heroes llega a sus fin (o no) con la tercera entrega de la serie después de más de 10 años sin un juego nuevo. No More Heroes 3 nos presenta a Travis Touchdown en un juego de acción en tercera persona, haciendo frente a una lista de alienígenas asesinos que invaden la tierra y quieren aniquilar a la humanidad. Aunque parecía más “light” que los anteriores No More Heroes, al final acabó teniendo incluso más contenido explícito que las otras entregas, además de una historia y estilo muy especial.

17 – Estudio de Videojuegos

La genialidad de Nintendo de 2021 se llamó Estudio de Videojuegos, un software de aprendizaje muy particular que presenta al jugador lenguaje de programación visual protagonizado por unas criaturas llamadas Nodon. Está bastante limitado, ya que se trata de un videojuego orientado a enseñar, y no crear videojuegos elaborados, y aun así algunos jugadores han logrado crear auténticas burradas. Os las contamos en nuestros vídeos especiales de creaciones de Estudio de Videojuegos.

18 – Plantas VS Zombies Battle for Neighborville

Faltaban plantas y faltaban zombis en Nintendo Switch, y Electronic Arts trajo Battle for Neightbourville a la consola de forma correcta. Era un juego muy pedido por los fans y daba las dosis de acción y disparos multijugador que tanto faltan en la consola.

Nos gusta mucho Plantas VS Zombis, y nos gustaría que en el futuro llegaran más juegos de la saga a la consola.

19 – Big Brain Academy: Batalla de Ingenio

Análisis Big Brain Academy

Si os sorprende ver Big Brain Academy entre los mejores juegos del año, tenéis que probarlo jugando con amigos. Estos rompecabezas clásicos adaptados a Nintendo Switch son más divertidos que nunca en compañía, y la consola es perfecta para disfrutarlos. Al igual que pasa con Mario Party, es uno de esos juegos con los que puedes picarte y troncharte con amigos, y además se trata de un proyecto pequeño por lo que su precio es reducido.

20 – Tetris Effect Connected

Análisis de Tetris Effect para Nintendo Switch

Cuando creíamos que Tetris no podía evolucionar más, llegó Tetris Effect Connected para iluminarnos y arrastrarnos a un mundo de “brilli-brilli” y música electrónica que nos hace vivir un clásico como nunca. No hay una gran evolución en cuanto a mecánicas, pero la forma de representar el Tetris de toda la vida, mezclándolo profundamente con la música lo convierten en una de las mejores propuestas de 2021.

21 – Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Mejores juegos de Nintendo Switch 2021

El final del 35 aniversario de Super Mario culminó con la remasterización de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, el título de Wii U expandido con algunas cosillas que le hacen muy especial. Inmediatamente se convirtió en uno de los mejores juegos para disfrutar en compañía en Nintendo Switch, y con Bowser’s Fury Nintendo nos dio un primer vistazo a lo que podría ser el futuro de Super Mario con un gigantesco mundo abierto.

22 – Death’s Door

Análisis de Death's Door para Nintendo Switch

Death’s Door es un juego indie que ha llegado para poner la guinda del pastel al 2021 de Nintendo Switch. Es un título de acción y aventura protagonizado por un cuervo que tiene que recolectar las almas de los muertos. De hecho, ese es su trabajo. Todo se complica cuando roban al protagonista su alma asignada, y debe ir hasta un mundo donde no existe la muerte. El juego resulta muy adictivo con su sistema de combate y sus variados enemigos. Eso sí, al igual que con Spelunky debéis estar preparados, que no es nada fácil…

23 – Zelda Skyward Sword HD

analisis zelda skyward sword nintenduo

Un descafeinado 35 aniversario de The Legend Of Zelda nos dejó con la versión “aparentemente” imposible de Skyward Sword en Nintendo Switch. ¿Cómo traer un juego que necesitaba el control por movimiento a formato portátil? Pues finalmente se hizo de la única forma viable, aunque se dio la opción de jugar de forma tradicional con controles por movimiento. Y nos parece la única forma de disfrutar al 100% esta increíble aventura. Skyward Sword HD nos cuenta el origen de la leyenda y su versión para Switch es la mejor forma de disfrutar una experiencia única en los videojuegos.

24 – The Great Ace Attorney Chronicles

Mejores juegos de Nintendo Switch 2021

Nos perdimos en Nintendo 3DS los juegos de The Great Ace Attorney y, al menos, en Nintendo Switch llegaron remasterizados en alta definición, además de juntitos en un pack. The Great Ace Attorney Chronicles recopila los dos juegos lanzados anteriormente, y por si no los conocíais, son aventuras gráficas de investigación en las que tomaremos el papel del abogado Naruhodo, teniendo que defender a acusados en juicios. Lamentablemente no están en español, así que esperamos que se os de bien el inglés o el japonés si queréis jugarlos. Aún así, son de los mejores juegos de Nintendo Switch en 2021.

25 – Metroid Dread

Mejores juegos de Nintendo Switch 2021

Samus volvió con una nueva entrega en dos dimensiones en Metroid Dread, con más acción que nunca en su lucha por escapar con vida del planeta ZDR, y añadiendo pequeñas dosis de terror y tensión con la inclusión de los E.M.M.I. Se llevó el premio a mejor juego de acción/aventura de este año, así que no le quitéis el ojo de encima.

Menciones de honor

Análisis de Eastward para Nintendo Switch

Queremos hacer también mención especial a Disco Elysium: Director’s Cut, Dying Light, NEO: The World Ends With You, el indie Eastward y la recopilación de Overcooked: All You Can Eat!, otros grandes juegos que llegaron este año a Nintendo Switch.

¡Y hasta aquí nuestro repaso por los mejores juegos de Nintendo Switch en 2021! Dejadnos los vuestros en los comentarios, ¡y hasta la próxima!

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.