El DLC de Mario Kart 8 Deluxe trae consigo, a parte de nuevas pistas, cambios jugables. Las dos nuevas copas, la Copa Turbo Dorada y la Copa Felina Fortuna, cada una con 4 circuitos pertenecientes a otros títulos de la franquicia, no son las únicas novedades que llegan al título. Así, la versión 2.0.0 del juego, ya disponible, trae lo siguiente:
Soporte para el contenido descargable
Ya están disponibles los primeros 8 circuitos del Pase de pistas extras (Bulevares de París, Circuito Toad, Monte Chocolate, Centro Cocotero, Circuito Tokio, Colinas Champiñón, Jardín Celeste y Mansión Ninja).
Si alguien del lobby posee el Pase, todos los jugadores podrán elegir un circuito nuevo. Esto es compatible en partidas con amigos, juego inalámbrico y juego LAN.
A partir del 21 de marzo, podrán seleccionarse estas pistas para jugar en línea. Esta función estará disponible en mundial, regional y torneos. Además, si el jugador no posee el Pase, podrá disfrutar de algunas pistas de forma aleatoria.
Varios usuarios han extraído a través del minado de datos las posibles próximas pistas del DLC de Mario Kart 8 Deluxe.
Cambios generales y errores solucionados tras el DLC de Mario Kart 8
Reducido el tiempo de regeneración de una caja tras recogerla un jugador.
Solucionado el problema de comunicación si 12 personas coincidían durante el juego en línea.
Es necesario descargar la actualización para jugar en línea.
Si posees la última versión, no podrás jugar con usuarios que tengan una versión previa. Así, se imposibilitará el juego inalámbrico o el juego LAN.
Se necesitará espacio extra en la memoria o tarjeta externa para descargar la actualización.
Solución a problemas menores para arreglar la experiencia de juego.
Las dos primeras copas, la Copa Turbo Dorada y la Copa Felina Fortuna, ya se encuentran disponibles junto a sus 8 circuitos inéditos. Por el momento, se desconoce la fecha de llegada de las próximas 40 pistas que llegarán al juego hasta finales de 2023.