El estudio de Ori es acusado de opresión a sus trabajadores
Buscar
Inicio > Noticias > El estudio de Ori es acusado de opresión a sus trabajadores
El estudio de Ori es acusado de opresión a sus trabajadores
Noticias

El estudio de Ori es acusado de opresión a sus trabajadores

Varios antiguos empleados de Moon Studios han acusado al estudio de Ori de tener un ambiente de trabajo hostil y tóxico.

Moon Studios, el estudio encargado de Ori, ha sido acusado de tener diversas prácticas tóxicas en el entorno de trabajo. Según antiguos empleados y miembros actuales del equipo, que no han querido revelar su identidad, la desarrolladora dista mucho de la tranquilidad mostrada en sus títulos.

Tal y como recoge Nintendo Life, vía GamesBeat, este malestar apunta directamente a Thomas Mahler y Gennadiy Korol, los fundadores del estudio. Las personas afectadas alegan que situaciones relacionadas con racismo, sexismo y acoso en el trabajo son muy comunes en el seno de Moon Studios. No obstante, como señala GamesBeat, nadie ha decidido querellarse contra la compañía.

Ori estudio acusado
Fotograma de Ori and the Blind Forest

En las acusaciones, se tacha a Mahler y Korol de ser agresivos, poco profesionales y hostigadores. Esto, además, se suma a un entorno laboral opresivo en el que, incluso, se habla de posibles inestabilidades mentales. Por último, es importante señalar que estas acusaciones no apuntan al resto de trabajadores, solo a los creadores de Moon Studios.

El estudio de Ori responde tras ser acusado

Mahler y Korol, los señalados por los empleados y antiguos desarrolladores, ya han emitido un comunicado oficial. En él, hablan de su responsabilidad como estudio, de su trayectoria y, al final, emiten una disculpa a quiénes se hayan podido sentir afectados. El comunicado completo es el siguiente:

Moon Studios ha prosperado durante 12 años. Hemos crecido y aprendido mucho en todos estos años. Hemos tenido el privilegio de trabajar con mucha, mucha gente increíble y talentosa. Estamos realmente agradecidos y orgullosos de nuestro equipo (los que están aquí hoy, así como los que pasaron tiempo en Moon y comenzaron otras aventuras) y estamos contentos de haber marcado una diferencia positiva en sus vidas. No somos perfectos pero nos preocupamos profundamente por nuestro talento y trabajamos constantemente para mejorar. Si alguna vez hemos hecho sentir a alguien incómodo o les hemos defraudado, lo lamentamos y nos esforzaremos siempre por hacerlo mejor.

Thomas Mahler y Gennadiy Korol, fundadores de Moon Studios

Según la respuesta de los fundadores, trabajan en crear un ambiente sano y seguro para sus empleados. No obstante, por las declaraciones de estos, parece que esa no es la realidad. Moon Studios, creadores de Ori, se suma a otros estudios como Activision Blizzard o Ubisoft, también acusados de prácticas tóxicas.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.