Cuál es el mejor inicial de Pokémon Escarlata y Púrpura
Buscar
Inicio > Guías y Trucos > Cuál es el mejor inicial de Pokémon Escarlata y Púrpura
Cuál es el mejor inicial de Pokémon Escarlata y Púrpura
Guías y Trucos

Cuál es el mejor inicial de Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Buscas al mejor starter de Paldea? ¿Al mejor inicial de Pokémon Escarlata y Púrpura? Te ayudamos a elegir entre Sprigatito, Quaxly y Fuecoco

Como en toda aventura Pokémon, la de Paldea comienza escogiendo a tu compañero, al starter de Paldea. Ya hace tiempo que conocemos a los tres iniciales de Escarlata y Púrpura, a los adorables Fuecoco, Sprigatito y Quaxly. Ahora bien, cuando llega el momento de elegir, llega la gran pregunta, ¿cuál es el mejor inicial de Pokémon Escarlata y Púrpura?Pokémon Escarlata y Púrpura: Cuál es el mejor inicial de Paldea

Vamos a ayudarte a tomar la decisión teniendo en cuenta ya no solo a sus tipos y formas iniciales, sino también a sus evoluciones finales, sus tipos y estadísticas. Te vamos a dar toda la información que necesitas, aunque ve asumiendo que escoger entre uno u otro al final dependerá de tu forma de combatir y de tus gustos. De todas formas, si no te aclaras, aquí te explicamos cómo conseguir a los 3 iniciales de Paldea.

Todos los Pokémon exclusivos de Escarlata y de Púrpura

¿Cuáles son los Pokémon exclusivos de Pokémon Escarlata y de Púrpura, incluidos los Paradoja? Entra en esta guía y descúbrelo.

Cuál es el mejor de los tres starters de Pokémon Escarlata y Púrpura, ¿Sprigatito, Quaxly o Fuecoco?

Vamos a ver en qué y con qué nivel evolucionan Sprigatito, Quaxly y Fuecoco. Además de eso, vamos a ver los tipos de sus evoluciones finales y las características que tienen, junto con una comparativa para ver en qué destacan con respecto a los demás starters de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Lo que te decíamos: te vamos a dar todo lo que necesitas saber para determinar qué starter escoger en tu aventura por Paldea.

¿Cuándo evolucionan los iniciales?

Sprigatito

Las evoluciones de Sprigatito son Floragato y Meowscarada, y se consiguen en los siguientes niveles:

  • Sprigatito evoluciona a Floragato al nivel 16
  • Floragato evoluciona a Meowscarada al nivel 36

Fuecoco

Las evoluciones de Fuecoco son Crocalor y Skeledirge, y se consiguen en los siguientes niveles:

  • Fuecoco evoluciona a Crocalor al nivel 16
  • Crocalor evoluciona a Skeledirge al nivel 36

Quaxly

Las evoluciones de Quaxly son Quaxwell y Quaquaval, y se consiguen en los siguientes niveles:

  • Quaxly evoluciona a Quaxwell al nivel 16
  • Quaxwell evoluciona a Quaquaval al nivel 36

¿Cuál evolución final es mejor? Datos y comparativa

Ya conocemos al trío final, ahora vamos a ver los datos de las evoluciones finales de los iniciales y ver cuál de los tres es mejor: ¿Meowscarada, Skeledirge o Quaquaval?

Meowscarada: tipos y características

Meowscarada es un Pokémon de tipo Planta y Siniestro. Tiene auténtico pavor de los ataques de tipo Bicho (recibe 4 veces más daño) y los ataques de tipo Lucha, Volador, Veneno, Fuego, Hielo y Hada son muy eficaces contra él. Por otra parte, no sufre daño de los ataques de tipo Psíquico y los ataques de tipo Tierra, Fantasma, Agua, Planta, Eléctrico y Siniestro le hacen la mitad de daño.

Es el Pokémon con más Velocidad de los tres iniciales, que destaca en las siguientes características:

  • Velocidad
  • Ataque

Las peores características de Meowscarada son:

  • Defensa | Defensa Especial

Skeledirge: tipos y características

Skeledirge es un Pokémon de tipo Fuego y Fantasma. Recibe el doble de daño de los ataques de tipo Tierra, Roca, Fantasma, Agua y Siniestro. Por otra parte, los de tipo Normal y Lucha no le hacen efecto, los de tipo Bicho solo le hacen 1/4 de daño y los de tipo Veneno, Acero, Fuego, Planta, Hielo y Hada son la mitad de eficaces contra él.

Es el Pokémon con más PS, más Defensa, más Ataque Especial y más Defensa Especial de los tres iniciales, que destaca en las siguientes características:

  • Ataque Especial
  • PS

Las peores características de Skeledirge son:

  • Velocidad
  • Ataque

Quaquaval: tipos y características

Quaquaval es un Pokémon de tipo Agua y Lucha. Recibe el doble de daño de los ataques de tipo Volador, Planta, Eléctrico, Psíquico y Hada. Mientras, los ataques de tipo Roca, Bicho, Acero, Fuego, Agua, Hielo y Siniestro le hacen la mitad de daño.

Es el Pokémon con más Ataque de los tres iniciales, que destaca en las siguientes características:

  • Ataque
  • Velocidad | Ataque Especial | PS

Las peores características de Quaquaval son:

  • Defensa Especial
  • Defensa

Vale, pero, ¿con qué inicial me quedo?

Ya te hemos dado las evoluciones, sus tipos y las características en las que más destacan. A partir de aquí, el mejor consejo que podemos darte es que elijas en base a tu estilo de juego. Piensa que, por ejemplo, Skeledirge es un Pokémon con varios valores por encima del resto, pero quizá prefieras algo más juguetón y frágil como Meowscarada.

Valora las características y, sobre todo, las combinaciones de tipos. Piensa que luego puedes complementar sus carencias con el resto de tu equipo y que, además, siempre puedes potenciarlos rápidamente con este truco para subir de nivel fácil.

Además, con el cooperativo de Pokémon Escarlata y Púrpura lo tienes muy fácil para conseguir Huevos de los tres iniciales de Paldea.

En definitiva, escojas lo que escojas, seguro que acabas eligiendo al mejor Pokémon inicial de Escarlata y Púrpura. ¿Con cuál te vas a quedar de los tres?

Pokédex Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokédex de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura

La Pokédex de Paldea de Pokémon Escarlata y Púrpura al completo. Entra para conocer todos los Pokémon confirmados en Escarlata y Púrpura.

Web Oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Archivado en:
Guías y Trucos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: