Uno de los mejores juegos de Star Wars de la historia acaba de llegar a Switch
Star Wars: Battlefront Classic Collection acaba de salir a la venta en Nintendo Switch, trayendo dos de los mejores juegos de la franquicia.
De todos los anuncios del Nintendo Direct Partner Showcase de febrero, quizá uno de los más inesperados fue el de Star Wars Battlefront Classic Collection. Un pack con los dos primerísimos Star Wars Battlefront que acaba de salir a la venta en Nintendo Switch y el resto de plataformas, trayendo consigo uno de los mejores juegos de Star Wars de la historia.
Con un apartado gráfico ligeramente renovado para adaptarse a las resoluciones modernas, este doble remaster permite jugar indistintamente a los Star Wars Battlefront y Star Wars Battlefront II de 2004 y 2005 respectivamente. Juegos de disparos en primera y tercera persona muy diferentes a los del mismo nombre que salieron a la venta en 2015 y 2017.
El más atractivo de los dos es, por supuesto, la segunda parte. En ella, además de contar con mapas más grandes, más unidades y más vehículos, también se implementó la posibilidad de jugar con Jedis y Siths en las batallas, además de explorarse más el uso de trampas y el poder alternar entre batallas espaciales de naves y a pie en una misma partida. Sorprendentemente ambicioso para la época, aun a día de hoy se le considera uno de los mejores juegos que hay sobre esta IP.
Desafortunadamente, problemas con los servidores en su arranque están dejando una sensación agridulce entre los jugadores. Al parecer, hay una infraestructura online muy pequeña en todas las plataformas, y eso está provocando largas esperas y problemas de conexión. Es de esperar que Aspyr tome medidas pronto para solucionar el problema y permitir al público actual disfrutar de estas joyas.
¿Queréis haceros con él? Star Wars: Battlefront Classic Collection ya está disponible en Nintendo Switch por 35,01 € en la eShop.