Microsoft garantiza la paridad de Call of Duty en Nintendo: “100 % parte de la comunidad”
El jefe de Xbox deja claro que no habrá exclusividades con Call of Duty y que Nintendo tendrá los mismos contenidos y fechas que el resto.
20 meses después de su anuncio y tras varias batallas judiciales, Microsoft ya es dueña de Activision Blizzard. Se avecinan cambios, y uno de ellos es el acuerdo histórico entre Xbox y Nintendo por Call of Duty. ¿Qué espera a los jugadores de Switch y su sucesora? Según el jefe de la división de juegos de Microsoft, habrá total paridad en la versión de Call of Duty para Nintendo frente a las demás.
En el podcast oficial de Xbox, Phil Spencer ha abordado las posibles limitaciones de contenido en los juegos de la serie CoD a partir de la compra. Lo hace llamando a la calma, porque quiere que “la nación Call of Duty se sienta respaldada en todas las plataformas”, sin bloquear el acceso a skins, contenidos o incluso fechas anticipadas:
Para los jugadores de Call of Duty en Playstation, y en Nintendo en el futuro, quiero que os sintáis 100 % parte de la comunidad. No quiero que sintáis que hay contenido que os perdéis, que hay skins que os perdéis, que os estáis perdiendo tiempos. Ese no es el objetivo. Quiero que la nación Call of Duty se sienta respaldada en todas las plataformas.
Phil Spencer, jefe de Xbox
La compañía ya ha hablado en otras ocasiones al respecto. El propio Spencer adelantó que los Call of Duty de Switch equipararán en calidad a otros juegos de la consola y que querían hacer las mejores versiones posibles para la híbrida. Asimismo, documentación oficial ya adelantó la fecha clave para la llegada del primer juego de la franquicia a Nintendo.
Ahora, quieren eliminar cualquier posible duda sobre accesos anticipados o contenidos exclusivos en diferentes plataformas. Call of Duty llegará a Nintendo en las mismas condiciones que el resto, en todos los sentidos. Lo veremos a partir del año que viene.