¿Por qué hay torres en Pokémon Escarlata y Púrpura? La Historia de España resuelve el misterio
Buscar
Inicio > Noticias > ¿Por qué hay torres en Pokémon Escarlata y Púrpura? La Historia de España resuelve el misterio
¿Por qué hay torres en Pokémon Escarlata y Púrpura? La Historia de España resuelve el misterio
Noticias

¿Por qué hay torres en Pokémon Escarlata y Púrpura? La Historia de España resuelve el misterio

¿Por qué hay unas torres de vigilancia en Pokémon Escarlata y Púrpura? El misterio por fin se aclara, y apunta a la historia de España.

Todos los que hayáis recorrido Paldea y, sobre todo, buscado la forma de conseguir a Gimmighoul, seguro que os habéis preguntado de dónde vienen las misteriosas Torres de Vigilancia que hay repartidas por el mapa. Este gran misterio de Pokémon Escarlata y Púrpura por fin se ha resuelto, y todo gracias a la nueva serie Horizontes Pokémon.

Las atalayas o Torres de Vigilancia fueron construidas por el antiguo emperador de Paldea para vigilar los países vecinos cuando la región se dividió en varias naciones. Era su forma de controlar todas las zonas para protegerse de posibles amenazas, o al menos así lo han explicado en el último episodio de Horizontes Pokémon.

En Pokémon Escarlata y Púrpura existen 13 torres de vigilancia, que se convierten en puntos de vuelo una vez llegas a sus puntos más altos. Hay quienes defienden que este número está cercanamente basado en el total de comunidades autónomas que hay en España. Aunque en total son 19 contando las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Si nos ceñimos al territorio peninsular, excluyendo a Portugal, quedan 15 comunidades.

Donde ver Pokemon Online Gratis

Dónde ver la serie de Pokémon y sus películas gratis

Te explicamos dónde puedes ver los capítulos de la serie de Pokémon y sus películas gratis tras el cierre de TV Pokémon.

¿Son las torres de vigilancia de Pokémon Escarlata y Púrpura un guiño a la historia de España?

¿De dónde viene la inspiración para este evento? Pues, curiosamente, todo apunta a que este misterio de Pokémon Escarlata y Púrpura está basado en hechos reales. La historia de la Península Ibérica ha sido una de conquistas y reconquistas y lo cierto es que, a lo largo de los siglos, se ha dividido en numerosos reinos que, poco a poco, fueron evolucionando hasta las comunidades autónomas que conocemos hoy en día.

Denuncia Pokémon Sleep España

Aunque ya estaba fragmentada por la cantidad de pueblos que convivían en ella, la Península Ibérica en la que se basa la región de Paldea tuvo su gran división durante la baja Edad Media, en torno al siglo XIII. Fue durante esa época cuando Fernando III conquistó Sevilla y convirtió al reino de Granada, provocando así una división de la península en cinco reinos: el reino de Portugal, la Corona de Castilla, la Corona de Aragón, el reino de Navarra y el reino nazarí de Granada.

Es muy probable que lo que explica Horizontes Pokémon tenga su base en estas divisiones que tuvieron lugar en la península con el paso de los siglos. Las Torres de Vigilancia se colocaron en Paldea para vigilar y controlar los diferentes reinos en los que se dividió la región, al igual que sucedió con España a lo largo de su historia.

Pokemon Tradicion España

La nueva serie de Pokémon cuela un curiosísimo homenaje a una tradición única en España

¿Alguna vez habéis visto a un Pokémon recortador de toros? El último episodio de la nueva serie de Pokémon hace un curioso homenaje a España.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Nueva pista adelanta la llegada de juegos de GameCube a Nintendo Switch Online
Noticia anterior:

Nueva pista adelanta la llegada de juegos de GameCube a Nintendo Switch Online

El Menú de Super Nintendo World llega a McDonald’s, pero no vas a poder probarlo
Noticia siguiente:

El Menú de Super Nintendo World llega a McDonald’s, pero no vas a poder probarlo