Nueva pista adelanta la llegada de juegos de GameCube a Nintendo Switch Online
Buscar
Inicio > Noticias > Nueva pista adelanta la llegada de juegos de GameCube a Nintendo Switch Online
Nueva pista adelanta la llegada de juegos de GameCube a Nintendo Switch Online
Noticias

Nueva pista adelanta la llegada de juegos de GameCube a Nintendo Switch Online

¿Tendrá Nintendo Switch Online juegos de GameCube? Aparecen nuevas pistas que apuntan a su llegada con Switch 2.

Durante los últimos meses, hemos podido escudriñar detalles sobre la consola de nueva generación de Nintendo gracias a los registros de transporte de mercancías vinculados a Nintendo y NVIDIA. Informes que delatan el posible uso de una tecnología de Wii U o incluso un puerto para micrófonos, pero entre los que se han colado también pistas de la posible llegada de GameCube a Nintendo Switch Online.

En los últimos meses, se ha registrado el movimiento de varios componentes que parecen formar parte de un nuevo mando. Se han encontrado indicios de varias placas de circuitos impresos (PCB), correspondientes a botones y crucetas de Nintendo, con el nombre en clave LDOL.

Primeros Juegos Third Party Nintendo Switch 2 Fecha Clave

Square Enix lanzará sus grandes juegos en Nintendo Switch 2

La nueva estrategia de Square Enix aboga por la calidad y lo multiplataforma con sus juegos triple A, incluyendo a Switch 2.

Es imposible averiguar de qué se trata exactamente, pero el uso de la letra “L” al comienzo de dicho nombre apunta a los mandos clásicos de Nintendo Switch Online. Basta con echar un vistazo a la sección de servicios HID (Dispositivos de Interfaz Humana) del firmware de Switch para comprobar cómo Nintendo usa la nomenclatura “L-nombre” para hacer referencia a los mandos pensados para jugar a juegos clásicos en Switch Online:

  • Lark – Mando de NES.
  • Lucia – Mando de Super Nintendo.
  • Lagon – Mando de Nintendo 64.
  • Lager – Mando de Mega-Drive/SEGA Genesis.
Mandos Clasicos Nintendo Switch Online

¿A qué hace referencia LDOL entonces? Si desgranamos su nombre, tenemos esa “L” haciendo referencia al servicio retro de Nintendo y luego “DOL”. Tres letras que recuerdan al nombre en clave de GameCube, presentada al mundo como Dolphin.

Podría tratarse de una casualidad, pero hay otro indicio que termina de reforzar la teoría de que LDOL es un nuevo mando de GameCube que está preparando Nintendo. Las últimas versiones de este mando, lanzadas en Wii U y Nintendo Switch para Smash Bros, tienen un código de identificación que ha reaparecido en los registros de mercancías de mayo, tras varios meses sin aparecer.

Menu Nintendo Switch 2

Nintendo puede haber enseñado el menú de Switch 2, y te va a resultar familiar

Nintendo patenta un nuevo menú con funciones de acceso rápido que encajaría perfectamente con Switch 2. Míralo aquí.

Dicho código aparece vinculado a piezas de plástico, tornillos, muelles y otros elementos propios de la construcción de un mando. Su ausencia en los registros previos y su reaparición en mayo, justo cuando aparece el nombre en clave LDOL, es una pista que deja poco margen de dudas.

Parece que Nintendo Switch Online va a dar la bienvenida a GameCube en cualquier momento. Ya había pistas en el pasado, pero ahora solo queda esperar a ver si llegará para los usuarios de Nintendo Switch o si el servicio esperará a incluir este catálogo con una nueva actualización de la mano de Nintendo Switch 2. ¿Lo veremos pronto?

Mando GameCube Oferta Switch

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Nintendo Switch Sports fecha su DLC de Baloncesto: llega esta semana
Noticia anterior:

Nintendo Switch Sports fecha su DLC de Baloncesto: llega esta semana

¿Por qué hay torres en Pokémon Escarlata y Púrpura? La Historia de España resuelve el misterio
Noticia siguiente:

¿Por qué hay torres en Pokémon Escarlata y Púrpura? La Historia de España resuelve el misterio