Ningún juego de PS5 o Xbox Series es un gran éxito según Miyamoto, creador de Mario
Buscar
Inicio > Noticias > Ningún juego de PS5 o Xbox Series es un gran éxito según Miyamoto, creador de Mario
Ningún juego de PS5 o Xbox Series es un gran éxito según Miyamoto, creador de Mario
Noticias

Ningún juego de PS5 o Xbox Series es un gran éxito según Miyamoto, creador de Mario

Shigeru Miyamoto revela el criterio con el que define cuándo un juego es un gran éxito en Nintendo, y ninguno de la nueva generación cumple.

El pasado enero, Shigesato Itoi, creador de MOTHER/Earthbound, entrevistó a Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario. Una entrevista en la que hablaron sobre cómo enfoca Nintendo el desarrollo de videojuegos y cuál es su gran objetivo a nivel comercial cuando lanzan un título. Charla repleta de perlas entre las que destaca el criterio de Miyamoto para determinar si un juego es un gran éxito.

Para Nintendo, un juego que vende un millón de unidades no es considerado un gran éxito. De hecho, cuando Itoi pregunta a Miyamoto lo que considera que son cifras propias de un gran éxito, este responde que “sobre los 30 millones de copias. Además, afirma que es algo que se aborda durante el desarrollo de cada videojuego y que es lo que buscan conseguir al menos una vez cada ciertos años:

Doy una charla en el seminario de nuevos empleados cada año y siempre digo lo mismo sobre Nintendo: “Es una empresa apoyada por productos que son grandes éxitos”. Si tenemos un gran éxito cada tres o cinco años, vamos bien. En ese sentido, si cada empleado piensa constantemente en crear un gran éxito, nos las arreglaremos.

[…] Deberíamos tenerlo presente mientras hacemos nuestras tareas diarias. Todo el mundo debe estar atento a posibles grandes éxitos, o nos los perderemos.

Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario

Siguiendo dicha afirmación a pies juntillas y con datos en mano, solo 4 juegos de Nintendo Switch son grandes éxitos (Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros Ultimate y The Legend of Zelda: Breath of the Wid), aunque el primero vale por dos. Para un ciclo de 7 años, sin duda son cifras que dejan claro el momento en el que se encuentra la compañía.

Y también dejan claro cómo anda el resto según este “criterio Miyamoto”. Según los últimos datos oficiales, el juego exclusivo de PS5 más vendido es Marvel’s Spider-Man 2, con 11 millones de unidades, y God of War Ragnarok lo supera con más de 15 millones repartidos entre PS4 y PS5. Microsoft no comparte datos de ventas de juegos de Xbox Series, pero el título más vendido en toda su historia es Halo 2, con 8,46 millones de copias.

Cada compañía tiene un criterio diferente para determinar qué es un éxito y que no, pero parece que el de Nintendo es sorprendentemente elevado. ¿Lo mantendrá cuando dé el salto a la nueva generación con Switch 2?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
¿Oferta o estafa? Esta web de Pokémon GO analiza los Packs y muestra su valor real
Noticia anterior:

¿Oferta o estafa? Esta web de Pokémon GO analiza los Packs y muestra su valor real

Nintendo por fin permite regalar juegos digitales, pagando un extra
Noticia siguiente:

Nintendo por fin permite regalar juegos digitales, pagando un extra