Los primeros juegos de Pokémon iban a tener 65.535 versiones, ¡no 2!
Buscar
Inicio > Noticias > Los primeros juegos de Pokémon iban a tener 65.535 versiones, ¡no 2!
Los primeros juegos de Pokémon iban a tener 65.535 versiones, ¡no 2!
Noticias

Los primeros juegos de Pokémon iban a tener 65.535 versiones, ¡no 2!

Miyamoto impidió los planes de Game Freak: tener más de 65.000 versiones del primer juego de Pokémon con elementos clave distintos.

La versión Roja y la Versión Azul, esas fueron las dos ediciones que dieron forma al primer juego de Pokémon en nuestro territorio, estableciendo la costumbre de contar con dos versiones por generación. Sin embargo, si los planes originales de Game Freak se hubieran llevado a cabo, habríamos tenido 65.535 juegos distintos de Pokémon en Game Boy, en la primera generación.

Un plan que habría cambiado mucho las cosas y que, probablemente, no nos permitiría a día de hoy hablar de las dos ediciones de Switch con Pokémon Escarlata y Púrpura. Did You Know Gaming ha revelado, a través de varias entrevistas japonesas antiguas, que el equipo de desarrollo de los juegos principales de la franquicia tenía un ambicioso y disparatado plan: vincular los Pokémon que aparecían, la forma de ciertos lugares y otros aspectos a la ID del Entrenador:

Hablé con Miyamoto sobre cómo podíamos hacer que los jugadores entendieran que cada cartucho era diferente cuando compraran uno, y me dijo que el sistema parecía interesante, pero era algo difícil de captar. Dijo que, si los jugadores no podían darse cuenta a primera vista, entonces no funcionaría, y que sería mejor si el color de los juegos o su apariencia fueran distintos.

Satoshi Tajiri, fundador de Game Freak

Su intención original era lanzar al mercado 65.535 versiones distintas del primer juego de Pokémon para Game Boy, apoyándose en el sistema de ID de Entrenador, que asignaba a cada usuario un número entre 1 y 65.535. En base a ese valor, el juego ofrecería una experiencia ligeramente distinta a cada comprador. Sin duda, la idea era pura ambición, pero finalmente se tuvo que optar por algo más accesible y entendible, y parece que fue todo un acierto. ¡Pokémon ya lleva con nosotros casi 30 años!

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.