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Miyamoto quería eliminar a Navi de Zelda: Ocarina of Time
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Miyamoto quería eliminar a Navi de Zelda: Ocarina of Time

Miyamoto afirmó en 1999 que Navi, de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, es el mayor punto débil del videojuego.

Miyamoto Navi zelda ocarina of time

Shigeru Miyamoto, uno de los históricos creativos de Nintendo, afirmó en 1999 que Navi, de Zelda: Ocarina of Time, es el “mayor punto débil” del título, que fue estrenado un año antes para Nintendo 64.


Estas declaraciones tan tajantes frente a uno de los personajes principales del juego fueron realizadas en una entrevista con un medio japonés que realizaba diferentes guías, llegando a calificar de “hostil” y “estúpidas” las pistas que el hada ofrece a Link durante la aventura.

“Al leer el texto de Navi, te das cuenta de que repite lo mismo una y otra vez. Posiblemente suene mal, pero fuimos nosotros los que lo dejamos a ese nivel tan estúpido“.

“Creo que si hubiéramos intentado que las pistas de Navi fueran más sofisticadas, esa “estupidez” habría destacado aún más. La verdad es que quería eliminar todo el sistema, pero eso habría sido aún más antipático para los jugadores”.

Shigeru Miyamoto

No sabemos si Miyamoto se arrepentirá a cerca de estas declaraciones sobre el papel de Navi en Zelda: Ocarina of Time, aunque pese a todo, los resultados de la saga hablan por sí solos.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Navi fue una buena implementación en el juego para Nintendo 64? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.

Redactado por:

Euge
author de Nintendúo
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