Nintendo prepara sus nuevos juegos para funcionar a más de 120 Hz
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo prepara sus nuevos juegos para funcionar a más de 120 Hz
Nintendo prepara sus nuevos juegos para funcionar a más de 120 Hz
Noticias

Nintendo prepara sus nuevos juegos para funcionar a más de 120 Hz

¿Juegos de Nintendo Switch 2 a más de 120 fps? Nintendo está preparando las herramientas para que sus juegos superen los 120 Hz.

Además de con las actualizaciones del sistema operativo de Switch, Nintendo se está preparando para su consola de nueva generación en otros frentes. La compañía quiere ir un paso más allá a nivel técnico con tecnologías como el DLSS y el trazado de rayos de NVIDIA, como vienen afirmando rumores y filtraciones. Ahora, una actualización de su motor revela que Nintendo está preparando sus nuevos juegos para los 120 Hz.

Un título ha delatado este hecho, el nuevo Endless Ocean Luminous. Aunque ha sido desarrollado por Arika, una third-party que ha colaborado estrechamente con la Gran N, el juego usa el motor NintendoWare Bezel Engine que han empleado otros juegos como Mario Party Superstars o WarioWare: Get It Together!. Tal y como se ha podido ver en su código fuente, se ha vuelto compatible con una tasa máxima de 240 fotogramas por segundo.

La última versión de este motor gráfico de Nintendo no solo da pie a que haya juegos a 120 Hz, sino que también da pie a que alcancen los 240 Hz. Algo que se puede trasladar a los 120 fps o incluso el doble, 240 fps.

¿Nintendo está preparando su motor para la VR?

¿Para qué serviría que un juego funcionara a 240 FPS? Puede ser simplemente un valor límite establecido para experimentar a nivel de desarrollo en el caso de permitir una tasa de fotogramas variable, aunque es una cifra muy redonda que invita a pensar incluso en la VR. Los juegos de Realidad Virtual tienen que trabajar con dos imágenes al mismo tiempo, lo que obliga a duplicar la tasa de fotogramas por segundo para ofrecer algo suave y estable.

Esto no implica que el motor de Nintendo se esté orientando a la realidad virtual, pero sí que podría permitirla. Sea como fuere, lo que muestra la última versión del NintendoWare Bezel Engine es que Nintendo está preparando sus nuevos juegos para los 120 Hz, y eso encajaría con una Switch 2 pensada para exprimir televisores más modernos.

Gran filtración de Nintendo Switch 2: mandos, retrocompatibilidad y más detalles

La marca de mandos MobaPad filtra varios detalles de Nintendo Switch 2, hablando de sus nuevos mandos, nuevo dock y retrocompatibilidad.
Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Comparativa Luigi’s Mansion 2 HD Switch vs 3DS: gráficos y tamaño de descarga
Noticia anterior:

Comparativa Luigi’s Mansion 2 HD Switch vs 3DS: gráficos y tamaño de descarga

Si hay una playa fantasma cerca de tu casa, es por culpa de Pokémon GO
Noticia siguiente:

Si hay una playa fantasma cerca de tu casa, es por culpa de Pokémon GO