El mundo entero cae enamorado del “Afilaor” gracias a un juego español
Buscar
Inicio > Noticias > El mundo entero cae enamorado del “Afilaor” gracias a un juego español
El mundo entero cae enamorado del “Afilaor” gracias a un juego español
Noticias

El mundo entero cae enamorado del “Afilaor” gracias a un juego español

Todos los que prueban el último juego del estudio sevillano The Game Kitchen se acaban preguntando quién o qué es el Afilaor.

Pocas profesiones hay tan emblemáticas como la del afilador (“afilaor” según dónde vivas). Personas, que recorren pueblos y ciudades y hacen saber a los vecinos que estaban dispuestos a afilar sus cuchillos y tijeras con el peculiar sonido de su flauta, son todo un clásico de la cultura española y la latinoamericana. ¿Y qué tiene que ver esto con videojuegos y Nintendo? Simple. El mundo se ha enamorado del “afilaor” gracias a un juego hecho en España.

Afilaor, Centinela del Esméril. Ese es el nombre de uno de los jefes de Blasphemous II, el mismo que muchos ya catalogan como el mejor, o al menos uno de los mejores, enemigo de este metroidvania hecho por The Game Kitchen. Y sí, quien ha hecho que medio mundo se pregunte qué es el Afilaor y por qué el sonido de su flauta parece sacado de una canción de Madonna.

Los jugadores de habla inglesa han quedado totalmente sorprendidos por su diseño y, sobre todo, por su sonido. En el subreddit del juego no son pocos los que se preguntan por el contexto tras esta criatura tan peculiar, o incluso quienes creían que esa flauta de pan que lleva era en realidad una especie de barba postiza.

Las interpretaciones más divertidas se han visto en Japón, con jugadores que han llegado a teorizar que el Afilaor es un monstruo popular de la cultura española (podéis verlo en el vídeo que dejamos a continuación, activando la traducción en subtítulos). Y es que no podemos negar que en nuestra cultura tenemos ciertas extravagancias que, para otros países, pueden ser auténticas “marcianadas”.

The Game Kitchen ha conseguido que medio mundo pueda identificar el sonido de la flauta del afilador, y que algunos incluso descubran esta curiosísima profesión ambulante, aunque no sabemos cómo reaccionarán quienes se hayan enfrentado a él. Ahora, solo les queda descubrir la maravillosa figura del Tapicero. ¿Quizá con un DLC? Mientras lo descubrimos, podéis leer aquí nuestro análisis de Blasphemous 2.

Análisis de Blasphemous II para Nintendo Switch

¿Uno de los mejores Metroidvania de Nintendo Switch? Lee nuestro análisis de Blasphemous 2 y descubre si es milagro, blasfemia o ambas cosas.

Ficha de Blasphemous II en Nintendo eShop

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Nintendo Switch 2 alcanzaría gráficos parecidos a PS5 y Xbox Series
Noticia anterior:

Nintendo Switch 2 alcanzaría gráficos parecidos a PS5 y Xbox Series

Este juegazo estilo Dark Souls está de oferta en Switch: ¡Rebajado a 2,5 €!
Noticia siguiente:

Este juegazo estilo Dark Souls está de oferta en Switch: ¡Rebajado a 2,5 €!