Super Mario ha invadido una calle en España
En España, Mérida sorprende a los visitantes con este mural de Super Mario hecho en la fachada de una de las viviendas. ¡Es un nivel!
El fontanero más famoso de los videojuegos ha recorrido infinidad de mundos a lo largo de sus más de 30 años de historia, y este próximo octubre promete seguir haciéndolo en Switch con Super Mario Bros Wonder. Ahora, hay un lugar más que añadir a su lista de destinos: Mérida. El bueno de Super Mario ha invadido una calle en esta ciudad de España.
Desde hace un tiempo, los vecinos y visitantes de la localidad que paseen por la céntrica calle Cervantes de Mérida pueden ver todo un mural con Mario, algunos de sus enemigos y esos bloques que tanto ha roto a lo largo de sus aventuras. Un completo decorado hecho en madera por Carlos León, un jugón de 41 años amante de lo retro que lleva desde los 18 trabajando la madera.
Para los habitantes de la zona, el lugar ya se ha convertido en la calle del Mural de Nintendo, aunque el interior de la vivienda de este artista es todavía más interesante. Como recoge El Periódico de Extremadura, guarda una enorme colección de consolas en varias habitaciones repletas de detalles con guiños a grandes videojuegos.
Tras la mítica Avenida de Super Mario Bros abierta en Zaragoza, otra ciudad importante de España ha quedado bañada por el espíritu del fontanero. Si alguno de vosotros va a visitar Mérida pronto, que no dude en echar un vistazo a la Calle Cervantes para ver ese nivel de Super Mario recreado en sus paredes. ¿Os pilla lejos? Bueno, siempre podréis jugar el nuevo circuito de Madrid en Mario Kart.