NBA 2K24 elimina a Dr Disrespect tras su último escándalo
Buscar
Inicio > Noticias > NBA 2K24 elimina a Dr Disrespect tras su último escándalo
NBA 2K24 elimina a Dr Disrespect tras su último escándalo
Noticias

NBA 2K24 elimina a Dr Disrespect tras su último escándalo

2K confirma que eliminará todo el contenido de Dr Disrespect de NBA 2K24 y no volverá a colaborar con el streamer.

El famoso streamer Dr Disrespect está en el ojo del huracán tras destaparse las supuestas razones por las que fue baneado de Twitch y después de que el estudio que él mismo fundó, Midnight Society, haya cortado lazos. En medio de todo este escándalo, 2K ha anunciado que eliminará a Dr Disrespect de NBA 2K24.

Así lo confirman desde Dexerto. Tras ponerse en contacto con la editora, esta les ha corroborado que eliminarán la presencia del streamer del juego de baloncesto, retirando su nombre y animaciones para que sean reemplazados por nombres genéricos. Hasta la fecha, Guy Beahm, AKA Dr Disrespect, formaba parte del modo MiCarrera de NBA 2K24.

Su presencia se limitaba a un tiro personalizado y un estilo de remate, animaciones disponibles para el jugador, pero será retirada en las próximas semanas. Una vez se lance el parche de la Temporada 9, que llegará pronto al juego.

Asimismo, desde 2K han aclarado que no añadirán ningún contenido relacionado con el streamer en próximos juegos. Han cortado lazos por completo con la figura de Disrespect para no verse salpicados por las recientes polémicas que ha vuelto a protagonizar. Desconocemos si otras compañías tomarán medidas similares. Fortnite tenía previsto lanzar una skin basada en él.

¿Qué ha pasado con Dr Disrespect? Una polémica que viene de lejos

Hace varios años, Dr Disrespect fue baneado de por vida en Twitch. Un anuncio totalmente inesperado que llegaba cuando el streamer estaba en un punto álgido de su carrera, con un contrato de lo más contundente recientemente firmado con la plataforma de streaming.

Nunca se supo exactamente por qué fue vetado de la plataforma, hasta recientemente. En la última semana, antiguos empleados de Twitch se han pronunciado, revelando que el motivo del baneo habrían sido conversaciones inapropiadas con una joven menor de edad a través del sistema de mensajería interna de Twitch. Conversaciones con las que Disrespect intentó concretar un encuentro con la joven durante la TwitchCon.

En los últimos días, tras saberse que Midnight Society decidía prescindir de él a pesar de ser uno de sus fundadores, el streamer se pronunció en redes con un comunicado que editó varias veces:

En el extenso comunicado, reconoce que esas conversaciones existieron y que estaban fuera de tono, aunque niega que hubiera intenciones reales tras esos mensajes y aclara que ni se enviaron contenidos inapropiados ni cometió ningún delito. No obstante, sí que asume la culpa y afirma estar arrepentido.

Queda por ver cómo avanzará la situación. A raíz del escándalo de Disrespect, otros antiguos empleados de Twitch han dado un paso al frente para asegurar que la plataforma esconde muchos más casos por el estilo. ¿Saldrán más a la luz?

Fuente | Fuente imagen de portada

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El precio de Donkey Kong Country Returns para Switch “engorila” a los fans
Noticia anterior:

El precio de Donkey Kong Country Returns para Switch “engorila” a los fans

Nintendo no quiere revelar si Switch 2 tendrá un precio más caro
Noticia siguiente:

Nintendo no quiere revelar si Switch 2 tendrá un precio más caro