Netflix sorprende con el anuncio las series de Tomb Raider y Devil May Cry
Si eres fan de Tomb Raider o de Devil May Cry, enhorabuena, porque Netflix ha anunciado y enseñado las series de ambas que está preparando.
El pasado miércoles 27 de septiembre se celebró el Netflix Drop 01, un nuevo formato en el que la famosa plataforma de streaming presentó sus nuevos proyectos de animación. Se esperaba ver un adelanto de la nueva temporada de Sonic Prime, así como de la esperadísima Castlevania: Nocturno, pero también hubo sorpresas. Netflix ha anunciado dos nuevas series de animación basadas en los videojuegos Tomb Raider y Devil May Cry.
La primera, Tomb Raider: The Legend of Lara Croft, tiene su estreno previsto para 2024, ¿coincidiendo con la trilogía para Switch? Apenas se han compartido detalles más allá de su tráiler de presentación y de la colaboración con Legendary para su producción, aunque la plataforma la ha presentado como “una nueva serie original de Netflix que cuenta el emblemático ascenso de Lara Croft”. Aquí podéis ver su primer adelanto:
La segunda, Devil May Cry, es una serie anime que también se estrenará en 2024. Animada por Studio Mir (animadores de Avatar), cuenta con la supervisión de Capcom y la dirección de Adi Shankar, responsable de la genial adaptación de Castlevania de Netflix. Su primer tráiler muestra a un Dante cuyo diseño parece coger detalles de todas las aventuras que ha protagonizado hasta ahora. ¿Llegará al nivel de su anterior anime? De momento, aquí tenéis un adelanto:
Estas fueron las grandes estrellas sorpresa del evento, aunque también hubo anuncios inesperados como la presencia de Rayman en la serie de animación de Far Cry, Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, que se estrena el 19 de octubre de 2023; y un nuevo adelanto de la serie de animación de Scott Pilgrim.
La plataforma quiere pisar fuerte en el género con todo lo que tiene preparado. ¿Serán buenas las nuevas series de animación de videojuegos de Netflix? Si mantienen el listón de Castlevania, sobre todo la sorprendente Nocturne, podemos estar tranquilos.