Nintendo mueve ficha para acabar con el hackeo de juegos de Switch
Nintendo ha empezado a retirar contenidos del repositorio GitHub pensados para facilitar el pirateo o hackeo de Switch y sus juegos.
Los últimos días han dejado claras dos cosas: que la comunidad está ansiosa por jugar al nuevo Zelda y que cada vez hay más personas intentando hackear sus Nintendo Switch. La polémica ya estaba servida con el reciente caso de un famoso streamer emulando Breath of the Wild, y ahora se ha acrecentado con la brutal filtración de Zelda Tears of the Kingdom. Esto último parece haber sido el detonante para que Nintendo contraataque para acabar con el hackeo de juegos de Switch.
Usuarios se topan con cartuchos piratas de Switch en Amazon
La compañía ha mandado varias peticiones de retirada de contenidos en GitHub bajo el amparo de la La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA). GitHub, que es un repositorio en el que programadores de todo el mundo publican código de todo tipo que se puede modificar con toda clase de fines, cuenta con varios directorios en los que hay herramientas pensadas para hackear consolas Nintendo Switch y piratear juegos. Y ese ha sido el blanco de Nintendo.
Uno de los programas que ha logrado retirar de GitHub está relacionado con la extracción de claves de juegos, aunque hay más contenidos que se han retirado y que todavía no se han logrado localizar. Es, sin duda, un movimiento que tiene como fin intentar frenar la piratería de Switch y sus juegos, aunque hay quienes señalan que no es el mejor camino para conseguirlo.
Sea como fuere, Nintendo sigue peleando por frenar las filtraciones de Zelda Tears of the Kingdom, ya que el juego se ha filtrado al completo en internet. ¿Servirá esta nueva acción de cara a futuros estrenos?