Acusan a Nintendo de cancelar un torneo mundial de Smash Bros
Buscar
Inicio > Noticias > Acusan a Nintendo de cancelar un torneo mundial de Smash Bros
Acusan a Nintendo de cancelar un torneo mundial de Smash Bros
Noticias

Acusan a Nintendo de cancelar un torneo mundial de Smash Bros

Smash World Tour, torneo de Super Smash Bros, emite un comunicado en el que señala a Nintendo y Panda como partícipes de su cancelación.

El Smash World Tour, uno de los torneos mundiales más importantes de la escena competitiva de Super Smash Bros Ultimate, habría sido cancelado por Nintendo. La competición tenía previsto enfrentar a los mejores del juego entre el 9 y el 11 de diciembre con un total de premios de 250.000 dólares.

En un comunicado publicado por la organización del torneo, señalan a Nintendo y a Panda, responsables de otro circuito competitivo de Smash Bros, como responsables. Explican que las conversaciones con la casa de Mario para obtener las licencias pertinentes iban por buen camino, pero que, “sin previo aviso, la noche antes de Acción de Gracias recibimos la noticia de Nintendo de que no podíamos seguir operando”.

Afirman que estaban reteniendo el anuncio del torneo durante mucho tiempo por petición de la compañía, con la que habían mantenido contacto constante y muy positivo desde diciembre hasta marzo de 2022. El tiempo pasaba y, mientras tanto, recibían presión por parte de Panda, organización que estaba intentando restarles torneos de su circuito, o llevarse de forma exclusiva a organizadores.

Nintendo responde al comunicado del Smash World Tour

Dada la situación, Nintendo se comprometió a hablar con el CEO de Panda, subrayando que su licencia para organizar torneos no era exclusiva. Aun así, la organización de Smash World Tour había pedido su licencia en enero de 2022, y el proceso fue tan largo como lento hasta que, finalmente, recibieron la noticia de que no podían seguir adelante en noviembre.

Se desconocen los motivos, aunque la Gran N ha explicado a Kotaku que “no pudimos llegar a un acuerdo con SWT para hacer un circuito completo en 2023”, y también aclara que no se pidieron cambios ni la cancelación de ningún evento de torneos para 2022, “teniendo en cuenta el impacto negativo en los jugadores que estaban planeando participar”.

Por el momento, no hay más detalles y se desconoce la versión completa sobre este asunto. Pero el resultado está claro, el Smash World Tour ha sido cancelado.

Nintendo Super Smash Bros Mario Pegando

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: