Nintendo advierte del hackeo de 160.000 cuentas
Nintendo ha avisado recientemente del intento de hackeo de unas 160.000 cuentas a través del Nintendo Network ID. Como medida cautelar, han decidido no permitir el acceso a través del NNID mientras dure la investigación sobre lo que ha ocurrido, aunque sí seguirá siendo posible identificarse a través de otros medios. No obstante, el servicio…
Nintendo ha avisado recientemente del intento de hackeo de unas 160.000 cuentas a través del Nintendo Network ID. Como medida cautelar, han decidido no permitir el acceso a través del NNID mientras dure la investigación sobre lo que ha ocurrido, aunque sí seguirá siendo posible identificarse a través de otros medios. No obstante, el servicio de atención al consumidor ha aclarado que no hay indicios de que se haya accedido a sus bases de datos, servidores o servicios. En cuanto al método usado para acceder a esta información, la compañía ha preferido no revelar detalles para evitar futuros incidentes.
Una de las medidas que tomará la compañía será la de ponerse en contacto con todos los usuarios para restablecer el uso de su Nintendo Network ID, así como con aquellos a cuyas cuentas se pueda haber accedido sin autorización. También ha animado a todos los poseedores de una cuenta a activar el servicio de verificación en dos pasos para hacer sus cuentas menos vulnerables, ya que esta es una medida mucho más eficaz que resetear la contraseña. Podéis hacerlo a través de la web de My Nintendo.
Aunque en principio parece que la compañía nipona tiene la situación bajo control, varios usuarios de redes sociales han sugerido desvincular las cuentas de Paypal o las tarjetas de crédito de sus consolas para evitar su posible robo por parte de hackers. En caso de hackeo o de que se haya llevado a cabo alguna compra no autorizada en cualquier de susplataformas, es imprescindible ponerse en contacto de inmediato con Nintendo para que puedan cancelar la compra.
Dado el actual panorama en el que la compañía japonesa está viendo un incremento de las ventas de sus productos, es más importante que nunca priorizar la seguridad de sus usuarios para que no decidan migrar a otras plataformas.