Evita limpiar los mandos de Nintendo Switch con alcohol

Nintendo advierte del peligro de limpiar los mandos de Switch con alcohol, ya que podría causar daños al plástico del que están hechos los controladores.

La crisis del coronavirus está causando una obsesión con la limpieza y la eliminación de los gérmenes nunca antes vista, y, como no podía ser de otra forma, la Nintendo Switch también se ha visto afectada por esta tendencia. Es por eso que la compañía, desde su cuenta de Servicio de Atención al Cliente de Twitter en Japón, advierte del peligro de limpiar los mandos de Switch con alcohol, ya que esto podría causar daños al plástico del que están hechos los controladores, tales como decoloración o deformación.

Y es que las consolas de Nintendo se caracterizan por su facilidad para compartir y jugar con la familia o los amigos. Es por esto que muchos sienten la necesidad de eliminar la posibilidad de cualquier posible contagio limpiando los mandos en profundidad, aunque lo ideal será abstenerse de usar alcohol para este fin.

Nintendo también advierte sobre el uso de toallitas desinfectantes, que igualmente podrían causar daños al plástico de los componentes. En su lugar, recomiendan limpiar los mandos de Nintendo Switch con paños suaves y secos, una solución dudosa a la hora de eliminar bacterias o gérmenes. Por ahora, el servicio de atención al cliente de Nintendo no ha ofrecido más consejos que este.

Esta advertencia nos llega en medio de una bonanza de ventas de la Nintendo Switch, que ya estaba experimentando un auge desde el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons. Y es que la consola de Nintendo se ha convertido en uno de los productos más deseados durante la cuarentena, llegando a agotarse y dar paso a un mercado de reventa y especulación, ya que, en medio de la crisis, es imposible continuar el ritmo de fabricación como antes del confinamiento.

Y vosotros, ¿cómo preferís limpiar los mandos de vuestra Nintendo Switch? ¿Tenéis algún consejo para compartir sobre cómo evitar posibles contagios?

Vía: 1

Etiquetado en:
Redactado por:
Miguel Olmedo
contributor de Nintendúo