Nintendo Switch recibe la versión 10 de su sistema

Nintendo ha actualizado el sistema operativo de Nintendo Switch a su versión 10, incluyendo inesperadas características como el mapeo de botones.

Por sorpresa nos ha llegado una gran actualización para el sistema operativo de Nintendo Switch, la versión 10. Si os lo preguntáis, os adelantamos que seguimos sin tener carpetas, pero existen algunas cosas muy importantes que podréis hacer a partir de ahora con vuestra Nintendo Switch.

Os contamos primero algunos detalles menores: además de solucionar algunos fallos, ahora nos permite añadir a favoritos las noticias que queramos para encontrarlas más fácilmente, con un límite máximo de trescientas.

Tenemos finalmente nuevos iconos de Animal Crossing: New Horizons para ponernos de perfil, con las incorporaciones de Tom Nook, Tendo y Nendo, Rodri, Canela, Kamilo y CJ.

Actualización 10 de Nintendo Switch.

Dentro de la actividad online que podemos compartir con amigos, la opción de mostrar el historial se ha movido a un lugar diferente, añadiendo la opción de borrar la cantidad de tiempo que llevamos jugando a un juego.

Ahora es posible transferir los datos de un juego entre la memoria de la consola y la memoria de la tarjeta microSD que lleve. Esta opción tan trivial debería haber venido desde hace 10 versiones de la consola, sobre todo por lo que ello conlleva. Los tiempos de carga de los juegos pueden mejorar mucho si se instalan en la memoria de la consola, en lugar de ejecutarse directamente desde una tarjeta microSD externa. Esto es algo que no podíamos controlar antes de la actualización 10, y los juegos descargados se instalaban en un lugar prioritario para el sistema operativo.

Actualización 10 de Nintendo Switch.

Con esta opción podremos hacer hueco en la memoria de la consola para instalar los juegos que más nos gusten y carguen más rápido. Esta opción no implica que las partidas guardadas puedan guardarse en las tarjetas microSD: todos los datos de guardado de vuestras partidas seguirán permaneciendo en la memoria de la consola sin más opción.

La gran novedad de la actualización 10.0 es la inclusión inesperada de un mapeo de botones de los mandos de Nintendo Switch, únicamente de los Joy-Con y de los mandos Pro oficiales. Se ha habilitado un nuevo menú en configuración de mandos, desde donde podremos cambiar el orden de los que estén conectados a la consola, además de mapear los botones.

Actualización 10 de Nintendo Switch.

Mapear los botones de los mandos es dar una función distinta a los botones de la que originalmente tienen. Por ejemplo, podemos hacer que el botón A sea el B y viceversa, cambiar la funcionalidad de todos los gatillos y palancas, y guardar perfiles de mapeado, hasta 5 por consola, y luego cargarlos en los mandos que queramos.

Lo vemos una solución genial para poder jugar de forma diferente a algunos juegos. Por poneros un par de ejemplos: actualmente, jugar a Animal Crossing: New Horizons es imposible con un Joy-Con en horizontal o vertical, siendo necesario el uso de los dos. Con esta opción podemos mover todas las opciones, o al menos las más importantes, a uno de los dos Joy-Con, y usarlo de controlador único.

También podremos jugar con los mandos en vertical en lugar de horizontal a juegos como Mario Kart 8 Deluxe, o adaptar a nuestro gusto los botones en títulos más complejos, como Zelda: Breath Of The Wild. Esta opción no es nueva, y lleva utilizándose desde hace años, por ejemplo en Wii U, donde los títulos de la Consola Virtual tenían un mapeo de botones para adaptarlo a nuestro gusto.

Las posibilidades son tantas como creativos seáis, y queremos que nos contéis cómo vais a utilizar el mapeo de botones de Nintendo Switch y su versión 10. ¡Decídnoslo en los comentarios!

Nintendo, actualmente, se encuentra ofreciendo ofertas especiales de primavera en multitud de juegos de Nintendo Switch. Podéis echarles un vistazo desde aquí.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: