La empresa más rica de Japón sufre su mayor caída anual en bolsa por una consola que nadie ha visto
Buscar
Inicio > Noticias > La empresa más rica de Japón sufre su mayor caída anual en bolsa por una consola que nadie ha visto
La empresa más rica de Japón sufre su mayor caída anual en bolsa por una consola que nadie ha visto
Noticias

La empresa más rica de Japón sufre su mayor caída anual en bolsa por una consola que nadie ha visto

Nintendo es la compañía más rica de Japón. Incluso tras su caída más fuerte en un año, sigue en sus valores más altos.

Durante el último fin de semana, varios rumores de peso afirmaban que Nintendo ha retrasado internamente el lanzamiento de Switch 2 a 2025. La sucesora de Nintendo Switch se va a hacer esperar un poco más de lo esperado, y eso ha hecho mella entre inversores. Las acciones de Nintendo han registrado su mayor caída en el último año, y todo por rumores.

Una situación predecible, dado que el valor en bolsa de la compañía no ha parado de crecer en los mercados japoneses durante el último mes. La confianza de los accionistas en un cercano anuncio, y una fecha prevista para este año, hizo que invirtieran antes de que Nintendo Switch 2 se mostrara al mundo para aprovechar la subida que esta presentación causaría.

Nintendo Acciones

El descenso se ha hecho notar a la apertura de mercados en Japón. Las acciones de Nintendo han pasado de 8874 yenes (55 € aprox.) a un mínimo de 8287 yenes (51 € aprox.) tras abrirse los mercados. Un descenso del 6,7% que registra la bajada más grande de los últimos 12 meses, aunque también proviene de una subida inusual.

De hecho, esta caída no supone un problema para los japoneses. Con su valor actual, Nintendo sigue teniendo un precio por acción más alto que en los tiempos de Wii, demostrando que se encuentra en un estado de forma excepcional. No en vano, se trata de la compañía más rica de todo Japón.

Nintendo: la empresa de videojuegos sin deuda

Ventas Nintendo Switch

La publicación nipona Toyo Keizai, especializada en política, economía y negocios, publicaba recientemente un informe con las empresas más ricas de Japón. La sorpresa ha sido mayúscula al descubrirse que Nintendo es la compañía más rica del territorio japonés, contando con una liquidez de 11.000 millones de dólares en efectivo.

Cifra sorprendente, a la que acompaña otro dato aún más revelador, y es que la Gran N carece de deuda en Japón. Se encuentra muy por encima de Bandai Namco (puesto 25), Square Enix (puesto 38), Konami (puesto 50) o incluso SEGA (puesto 64). Algo que deja claro por qué, a pesar de esta caída en acciones, la casa de Mario tiene toda la tranquilidad del mundo para desarrollar los planes de su nueva generación con el tiempo que desee.

Parte de esta posición se debe no solo a su negocio de venta de software y hardware. Nintendo lleva años trabajando una estrategia de expansión centrada en sus IP. Así, podemos verla presente en los diferentes parques Super Nintendo World que están abriendo en varias partes del mundo, en el cine con Super Mario Bros La Película y el próximo live-action de Zelda, y en otros muchos frentes en los que prepara su crecimiento.

Pelicula Live Action The Legend of Zelda Link

Sony da un breve adelanto de la película de Zelda

El CEO de Sony ha hablado sobre la película live-action de The Legend of Zelda en el CES 2024, con pistas de lo que nos aguarda.

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El Nintendo Direct de febrero ve filtrado uno de sus juegos sorpresa
Noticia anterior:

El Nintendo Direct de febrero ve filtrado uno de sus juegos sorpresa

Uno de los mejores RPG de Nintendo Switch va a recibir una versión mejorada
Noticia siguiente:

Uno de los mejores RPG de Nintendo Switch va a recibir una versión mejorada