Nintendo no va a subir, ni bajar, el precio de Switch
Durante la última reunión de inversores, el presidente de Nintendo ha aclarado que no hay intención de cambiar el precio de Switch.
Los precios suben en todos los frentes, incluso en consolas de la competencia, pero Nintendo no quiere tocar ni un céntimo del precio de Switch. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha arrojado luz a la estrategia de precios que planean seguir durante los próximos 12 meses en la última reunión de inversores de la Gran N.
Con la sombra de una nueva consola a la vista, y 15 millones de unidades “que no serán fáciles de alcanzar” como objetivo de ventas para el próximo año fiscal, Furukawa ha descartado la idea de rebajar el precio de Switch como plan. En respuesta a uno de sus accionistas, ha mencionado que “los precios de ciertos materiales han caído, pero los costes generales siguen siendo altos”, como también está influyendo la fuerte devaluación del yen y la inflación que batió récords en Japón a finales de 2022.
Incluso aunque los precios de la materia prima disminuyan, hará falta tiempo para que esto se vea reflejado en los costes de fabricación. Actualmente no tenemos planes de bajar el precio de nuestro hardware durante este año fiscal.
Por otra parte, aunque tampoco tenemos planes de elevar los precios, el yen continúa siendo débil, y los costes de adquisición siguen siendo altos, por lo que seguiremos monitorización la situación cuidadosamente.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo
A pesar de esto, la presencia de ofertas con packs de Switch más juegos, o incluso otras promociones, están permitiendo comprar la consola híbrida por debajo de su PVP habitual, al menos en territorio español. Por otra parte, el modelo OLED sigue ganando terreno y convirtiéndose en la opción favorita de compra, sobre todo cuando llegan ediciones especiales. Sin ir más lejos, el modelo OLED de Zelda Tears of the Kingdom arrasó en su estreno en España.
¿Cambiará Nintendo de parecer una vez concluya este año fiscal? Dado que empieza a sonar el posible lanzamiento de una nueva consola en 2024, no sería extraño que Switch bajara de precio para ese entonces. Aun así, quedan 12 meses por delante en los que replantear muchas estrategias y sorprender.