Uno de los personajes más famosos de Super Mario estuvo a punto de ser muy diferente
Super Mario World iba a rediseñar la Planta Piraña.
Si hay algo que se puede afirmar sin miedo sobre el universo de Super Mario es que todos sus personajes son emblemáticos. De algún modo u otro, Nintendo ha conseguido que derrochen carisma y sean fácilmente reconocibles, tanto protagonistas como enemigos. Pero, ¿sabíais que uno de los personajes más famosos de Super Mario iba a ser muy diferente?
Nintendo tanteó la posibilidad de cambiar el diseño de las Plantas Piraña cuando estaba desarrollando Super Mario World. Tal y como se ha descubierto gracias al data mining de los archivos de desarrollo del clásico de Super Nintendo, experimentaron con una versión más cartoon de este enemigo que tenía ojos. Podéis verla en movimiento a continuación:
Development files for Super Mario World contain graphics for an extremely cartoonish Piranha Plant with eyes. Below is a mock-up of how it could have appeared in-game. pic.twitter.com/yDmenATGdW
— Supper Mario Broth (@MarioBrothBlog) November 27, 2024
Las Plantas Pirañas de Super Mario nunca han tenido ojos, aunque son capaces de comportarse como si los tuvieran, y ser de lo más cantarinas si habéis jugado a Super Mario Bros Wonder. Parece que Nintendo se planteó hacer más creíble la posibilidad de que cacen a Mario añadiéndoles ojos, aunque el resultado no les convenció.
Y a vosotros, ¿os habría gustado que las Plantas Piraña tuvieran ojos o preferís el diseño final? Lo poco que ha cambiado su aspecto en estos últimos años demuestra que dieron en el clavo con ellas. Aunque, quién sabe, quizá en el próximo Mario de Switch 2 aparezca una variante con ojos como esta descartada.