Nintendo cancela torneo de Splatoon 2 por FreeMelee

Nintendo canceló el torneo The Big House, algo que disgustó a la comunidad e hizo que muchos se alzaran a protestar con el hashtag FreeMelee.

Nintendo se encuentra actualmente en plena guerra contra la comunidad competitiva de Super Smash Bros Melee, el juego de la saga que se lanzó en Game Cube, y que hasta hace poco era el eje competitivo más potente de Smash Bros. Recientemente Nintendo clausuró el torneo The Big House por utilizar versiones modificadas de Melee, algo que disgustó a la comunidad, e hizo que muchos se alzaran a protestar bajo el hashtag FreeMelee.

Nintendo siempre ha estado muy atenta sobre cómo se utilizan tanto sus IP como sus videojuegos en torneos y eventos, y muchos proyectos fan no siguen adelante a petición expresa de la empresa. Ahora el movimiento FreeMelee ha alcanzado otros juegos más populares y actuales de Nintendo, en concreto Splatoon 2.

FreeMelee Super Smash Bros Splatoon 2 y Nintendo

El torneo que se iba a retransmitir en streaming, Northamerican Open Tournament, ha sido cancelado debido a que uno de los equipos había cambiado su nombre para apoyar públicamente el movimiento #FreeMelee.

Nintendo se ha pronunciado respecto al por qué de la cancelación, pero no ha hecho referencia alguna a esta protesta de los participantes, simplemente alegando la cancelación a “desafíos inesperados”.

FreeMelee Super Smash Bros Splatoon 2 y Nintendo

Esta es la primera vez que una protesta de jugadores por temas relacionados con la scene y modificaciones de juegos de Nintendo, repercute directamente en torneos y eventos oficiales organizados por la compañía. Esto quiere decir que Nintendo se está tomando el tema muy en serio, y no quieren nada relacionado con las modificaciones de sus juegos, incluso en torneos no organizados directamente por ellos.

La peor parte se la lleva Splatoon y su comunidad, que piden novedades de la saga casi cuatro años después del lanzamiento de su último juego, y que también protestan por el escaso apoyo de Nintendo a su comunidad competitiva.

Si os gusta Splatoon 2 no os perdáis nuestro vídeo de 25 secretos y curiosidades del juego.

Fuente

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: