Nintendo ha terminado de comprar uno de sus mejores estudios
Monolith Soft, ahora sí, es 100% propiedad de Nintendo.
Parece que en la Gran N también han aprovechado el Black Friday para cerrar compras. Monolith Soft, probablemente uno de los mejores estudios con los que ha trabajado la compañía, ahora es 100% de Nintendo. Los de Kioto han terminado de hacerse con todas las participaciones del equipo que hace muy poco celebraba su 25 aniversario.
Un cambio que parece ser reciente ya que, a fecha de 1 de octubre, Nintendo poseía 2320 acciones de las 2400 que conforman Monolith Soft. Las 80 restantes pertenecían a Tetsuya Takahashi, Yasuyuki Honne y a Hirohide Sugiura, fundadores de Monolith. No obstante, a fecha de 21 de noviembre, las cifras ya son diferentes, mostrando a Nintendo como la propietaria del 100% de la compañía.
El movimiento parece lógico dado que, durante los últimos 15 años, Monolith Soft se ha centrado en desarrollar videojuegos para consolas Nintendo con la saga Xenoblade Chronicles, aunque en su portafolio también tenemos los dos Project X Zone de Nintendo 3DS, crossovers tan ambiciosos como sorprendentes. Asimismo, la compañía ha facilitado gran parte de su personal para ayudar en el desarrollo de Zelda Breath of the Wild, Tears of the Kingdom e incluso Animal Crossing y Splatoon.
En definitiva, Nintendo se ha asegurado el que probablemente sea uno de los mejores estudios que ha trabajado con ella en las últimas décadas. Con el lanzamiento de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition a la vista, y el más que esperado nuevo juego para Switch 2, no cabe duda de que esta relación va a ser sumamente fructífera tanto para la Gran N como para los jugadores.