Nintendo denuncia a un vendedor de cartuchos piratas de Switch
Nintendo demanda a dos individuos por infracción de copyright, con uno de ellos vendiendo packs de juegos en cartuchos pirata de Switch.
Aunque Nintendo Switch esté en su octavo año de vida, y con una fuerza sorprendente viendo su catálogo, los piratas siguen buscando la forma de adentrarse en sus entrañas y hacer negocio. Nintendo of America ha denunciado a dos individuos por infringir su copyright, entre ellos, un vendedor de cartuchos pirata de Switch.
La compañía ha tomado medidas legales contra Archbox y Modded Hardware. El caso más llamativo es este último, dado que ofrecía un negocio centrado en la venta de mods de consolas, servicios de modificación y cartuchos pirata como el conocido MIG Switch, en los que incluía packs de juegos de la compañía.
En la demanda interpuesta, Nintendo acusa principalmente a Modded Hardware de tráfico de dispositivos de elusión, infracción directa e indirecta del copyright, infringir el acuerdo de licencia de usuario final y de interferencia ilícita con dicho contrato. Se desconoce si el procedimiento llevará a ambas partes a los tribunales o si habrá un acuerdo previo.
Sea como fuere, es una medida tomada por la compañía principalmente por la inclusión de una lista de juegos pirateados en los cartuchos pirata vendidos por esta organización. El vendedor incluía packs de más de 40 títulos en los dispositivos, lo que suponía una violación de copyright directa. Toca esperar para ver cómo avanza el caso. Aunque en el pasado hemos visto penas ejemplares de 4,5 millones por vender juegos piratas de Switch.