Si quieres que vuelvan los Zelda clásicos, Nintendo trae malas noticias
Buscar
Inicio > Noticias > Si quieres que vuelvan los Zelda clásicos, Nintendo trae malas noticias
Si quieres que vuelvan los Zelda clásicos, Nintendo trae malas noticias
Noticias

Si quieres que vuelvan los Zelda clásicos, Nintendo trae malas noticias

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, no entiende el deseo de los fans de volver a la fórmula de los Zelda clásicos.

La fórmula de The Legend of Zelda ha cambiado mucho con Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. Con la llegada de estas entregas en Nintendo Switch, la franquicia ha cambiado de rumbo para volver a sus raíces, pero ofreciendo más libertad y posibilidades que nunca. ¿Y qué va a pasar con la rama de juegos más tradicionales? Si eres de los que querrían tener de vuelta la fórmula de los Zelda clásicos, Nintendo no parece estar por la labor.

El productor principal de la franquicia, Eiji Aonuma, ha descartado volver al esquema tradicional de los juegos de Zelda, la de ese Ocarina of Time cuyo remake está en el aire, o incluso la de A Link to the Past. Aunque entiende que el factor nostalgia influye, Aonuma no termina de entender que el público quiera una fórmula más encorsetada que el concepto de “cielo abierto” que engendraron con BOTW:

Bueno, creo que la gente tiene tendencia a querer aquello que no tiene y que hay cierta mentalidad del tipo ‘la hierba es más verde’ [nadie está contento con lo que tiene].

Pero también creo que, con la libertad que tienen los jugadores en los juegos más recientes de la serie… sigue habiendo un camino establecido, lo que ocurre es que es el camino que han elegido. Pienso que es algo que me gusta recordarme a mí mismo sobre los juegos actuales que estamos haciendo.

También es interesante cuando oigo a la gente decir esas cosas, porque me pregunto: “¿Por qué queréis volver a un tipo de juego en el que estáis más limitados o más restringidos en cuanto a las cosas o formas en las que podéis jugar?“. Pero entiendo ese deseo que tenemos por la nostalgia, puedo entenderlo desde ese punto de vista.

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda

No parece que la compañía quiera volver a esos derroteros, aunque no se puede descartar que revivan ese esquema tradicional con algún remake o remasterización de entregas pasadas. ¿Significa esto que el próximo juego principal de The Legend of Zelda no volverá al sistema clásico? Eso parece. Al menos, sabemos que no será una secuela de la secuela de Breath of the Wild.

Y a ti, ¿te gustaría que volviera la fórmula tradicional de la saga o prefieres la que hay ahora?

La película de Zelda se hace oficial: primeros detalles

Nintendo anuncia la película live-action de The Legend of Zelda junto con Sony

The Legend of Zelda va a tener una película con actores de carne y hueso. Nintendo se alía con Sony Pictures y Avi Arad para lanzarla.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El primer juego de Sonic para Nintendo Switch 2 se habría filtrado
Noticia anterior:

El primer juego de Sonic para Nintendo Switch 2 se habría filtrado

Descarga ya la actualización 1.0.1 de Super Mario RPG con todos estos cambios
Noticia siguiente:

Descarga ya la actualización 1.0.1 de Super Mario RPG con todos estos cambios