Nintendo desciende la previsión de ventas de Switch para 2022

El informe fiscal de Nintendo nos da un atisbo de lo que podemos esperar en cuanto a la previsión de ventas de Switch de cara a 2022.

Los nuevos resultados financieros de Nintendo, correspondientes al año fiscal entre marzo de 2020 y marzo de 2021, han demostrado la buena salud actual de Nintendo Switch, y nos dan un atisbo de lo que podemos esperar en cuanto a la previsión de ventas de cara a 2022.

Durante 2021, se han conseguido vender poco más de 28 millones de consolas. Esta cifra se sitúa en un récord desde su lanzamiento el pasado marzo de 2017. La previsión de ventas de Switch que hizo la compañía en 2021 fue aumentando gradualmente mientras explotaba el éxito de alguno de sus juegos lanzados en este periodo. Es por esto que Nintendo ha querido ser recatada (una vez más) con sus previsiones de ventas para 2022, situándolas en 25,50 millones de consolas.

Esta cifra es un 11,5% menor que las ventas totales del pasado año fiscal, por lo que el ritmo de ventas de Switch se frenaría hasta marzo de 2022, según las propias previsiones de Nintendo. En cuanto al software, la compañía también estima una bajada en el rendimiento de casi un 18%, pasando de vender 230 millones de juegos a “tan solo” 190 millones.

Cabe destacar que a Nintendo se le conoce por su discreta y modesta previsión de ventas, que prácticamente siempre terminan revisando al alza a medida que pasa el año fiscal, especialmente desde que Nintendo Switch salió al mercado.

Al no tener presentado, por el momento, un juego tan potente como Animal Crossing: New Horizons, hace pensar que la empresa tiene bastante material escondido que se lanzaría antes de marzo de 2022.

Entre los juegos que se lanzarán en los dos próximos meses, como Mario Golf o Miitopia, Nintendo ha incluido el recientemente anunciado Estudio de Videojuegos, un creador de juegos a base de programación visual en Nintendo Switch.

Fuente

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: