Nintendo ha batido récord histórico de beneficios en 2021

El gran éxito de Switch hace que Nintendo haya batido un récord histórico de beneficios, alrededor de los 640 mil millones de yenes.

Todos sabemos que Nintendo Switch está siendo una consola con un éxito desmesurado, y juegos como Animal Crossing: New Horizons han vendido más de 30 millones de unidades en su primer año a la venta. Por cosas como esta no nos extraña que Nintendo haya batido un récord histórico de beneficios, alrededor de los 640 mil millones de yenes.

La época de Wii y Nintendo DS marcó un hito en la historia de la compañía. Un momento en el que Nintendo era el centro de atención de los videojuegos y cuyo mercado logró expandirse más allá de los jugadores tradicionales. Algo así como lo que ocurrió con las tiendas digitales de los teléfonos inteligentes y la explosión de los juegos Free To Play.

Nintendo ha batido el récord histórico de beneficios

Ahora Nintendo sobrepasa esta línea con Nintendo Switch en 2021, habiendo batido el récord histórico de beneficios que anteriormente se situaba en 2009, con entre 550 y 600 mil millones de yenes.

La compañía ha bajado las expectativas de ventas para este próximo año, lo que parece indicar que no esperan otro pelotazo como lo fue Animal Crossing en 2021.

Los rumores de una nueva versión de Nintendo Switch para finales de 2021 o principios de 2022, podrían encajar con estas previsiones de ventas. Con esto, Nintendo parece que tendrá un leve descenso en sus beneficios respecto al enorme éxito del 2021.

Fuente

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: