Nintendo no quiere ser solo una compañía de juegos
Los juegos y consolas definen a Nintendo, pero la compañía quiere evolucionar y abarcar más. Así lo confirma el presidente de NoA.
El nombre de Nintendo siempre ha estado vinculado a juegos y consolas, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse a las nuevas corrientes. Aunque llevamos tiempo viendo una clara evolución con los parques temáticos Super Nintendo World e incluso la película de Super Mario, ahora ha sido el presidente de Nintendo of America quien ha querido dejarlo claro, ya no son solo una compañía de juegos.
Doug Bowser ha ofrecido unas declaraciones al Washington Post en las que ha recalcado cuál es el enfoque de la compañía actualmente: “Estamos evolucionando en una compañía de entretenimiento con los juegos en el núcleo de su modelo de negocio general”. Como decíamos, esta tendencia llevaba tiempo mostrándose, pero estas declaraciones terminan de hacerlo oficial.
Si hay competencia, tenemos que preguntarnos, ‘¿Cómo competimos por el tiempo de ocio de la gente?‘ Todos tenemos un tiempo limitado. ¿Cómo creamos dispositivos o plataformas que se diferencien, sean únicas y hagan que la gente quiera jugar con ellas, o cómo creamos dispositivos o plataformas que diferenciadas y únicas que inviten a la gente a participar?
Al final, eso es lo que nos importa: mantener al público conectado, llevarlo a nuestras plataformas o simplemente a nuestras IP a través de diferentes medios como el cine o los parques temáticos.
Doug Bowser, presidente de Nintendo of America
“La gente puede pensar que no necesita juegos de Nintendo”: Presidente de Nintendo revela su mayor batalla
Es posible que veamos más de esta evolución durante el próximo año. Los rumores sobre nuevas películas de Nintendo no dejan de surgir tras el éxito de Mario, aunque los planes parecen haber frenado por las huelgas en Hollywood. Por otra parte, también es de esperar que la compañía abra más parques temáticos en diferentes partes del mundo.
¿Y en qué otros frentes se adentrarán? Esa es la gran pregunta, aunque su núcleo promete volver a dar que hablar pronto con el Nintendo Direct de septiembre y la sucesora de una Nintendo Switch que no para de vender.