Nintendo habla sobre el uso de mods y el data mining
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo habla sobre el uso de mods y el data mining
Nintendo habla sobre el uso de mods y el data mining
Noticias

Nintendo habla sobre el uso de mods y el data mining

Nintendo publica nuevas normas sobre contenido de sus juegos, posicionándose en cuanto al uso de mods y al data mining.

Del mismo modo que ha publicado sus nuevas políticas sobre torneos sin fines comerciales, la Gran N ha actualizado sus pautas sobre creación de contenido sobre sus juegos. La nueva versión de sus directrices cita con claridad el uso de mods y el minado de datos (data mining), a los que Nintendo marca como “contenido ilegal, ilícito o inapropiado”.

Aunque ya hay herramientas encargándose de frenar el data mining, como está pasando con las nuevas tecnologías de Denuvo, esta medida iría un paso más allá. Tal y como se recoge en el nuevo documento de “Normas relativas a la utilización de contenido de juegos de Nintendo en plataformas de publicación de vídeo e imágenes en línea” (Youtube y similares), la Gran N se reserva el derecho de “poner objeción a cualquier contenido que consideremos ilegal, ilícito, inapropiado o que no cumpla las normas” descritas en el documento en cuestión, podéis consultarlo aquí.

Nintendo América maltrato trabajadores

Más adelante, en las mismas directrices, hay una sección de preguntas y respuestas que se ha ampliado en la nueva versión disponible desde el pasado 24 de octubre de 2023. Una de las preguntas se centra en definir qué son esos contenidos ilegales, ilícitos o inapropiados de los que habla la compañía, con una respuesta en la que destacan los siguientes puntos:

  • “[Contenido que] incluya vídeos, imágenes y fuentes de sonido, entre otros, que no puedan usarse en partidas normales, o que se hayan obtenido de programas por medio del minado de datos u otros métodos.”
  • “[Contenido que] implique el uso de programas de juegos copiados o modificados de manera ilegal, programas de juegos creados a partir de materiales cuyo copyright pertenezca a Nintendo sin poseer autorización previa de Nintendo o programas de juegos obtenidos de manera ilegal”

La compañía puede tomar acciones en caso de publicarse vídeos o imágenes de mods de sus juegos o contenidos extraídos de los mismos mediante el data mining. Una medida que frena posibles filtraciones, pero que, sobre el papel, también podría frenar ciertos hallazgos sobre sus videojuegos.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
La fecha del Blu-Ray de la película de FNAF se ha filtrado, ¿cuándo sale?
Noticia anterior:

La fecha del Blu-Ray de la película de FNAF se ha filtrado, ¿cuándo sale?

“Mejor juega al juego”: Rotten Tomatoes suspende a la película de FNAF
Noticia siguiente:

“Mejor juega al juego”: Rotten Tomatoes suspende a la película de FNAF