Nintendo se suma a la nueva iniciativa por la accesibilidad en los videojuegos
La compañía se suma a la Accessible Games Initiative como socio fundador.
La ESA ha anunciado esta misma semana la Accessible Games Initiative (Iniciativa de Juegos Accesibles) como fruto de la colaboración de las principales compañías de videojuegos. Un movimiento que busca facilitar la localización y el acceso a juegos que ofrecen facilidades para que todo tipo de jugador pueda disfrutar de ellos, y en el que Nintendo tiene un papel clave.
La compañía, que ya adelantó que quería reforzar la accesibilidad en sus juegos, se ha sumado a este proyecto junto con otros gigantes como Google, Microsoft o Electronic Arts para hacer que los jugadores puedan ver, a través de su tienda, “información clara” sobre las medidas de accesibilidad de los juegos que salen en sus consolas.
Habrá 24 etiquetas que indicarán distintos criterios como la posibilidad de ajustar subtítulos, menús narrados, guardado en cualquier punto y otras muchas medidas diseñadas para reforzar la accesibilidad en los videojuegos. Así, cuando un usuario esté viendo algún título a comprar, podrá saber de antemano cuáles son sus medidas accesibles.
Se desconoce cuándo se implementará al 100%, pero todo apunta a que veremos juegos de Nintendo Switch 2 con estas etiquetas en My Nintendo Store y la eShop.