Nintendo canceló este juego de Pokémon por ser demasiado bueno, y ahora lo puedes jugar
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo canceló este juego de Pokémon por ser demasiado bueno, y ahora lo puedes jugar
Nintendo canceló este juego de Pokémon por ser demasiado bueno, y ahora lo puedes jugar
Noticias

Nintendo canceló este juego de Pokémon por ser demasiado bueno, y ahora lo puedes jugar

Resucitan el juego oficial de Pokémon para navegadores que fue cancelado por ser demasiado bueno para su época.

Uno de los grandes pilares de The Pokémon Company, aparte de videojuegos y merchandising, es el cine. La compañía ha lanzado numerosas películas a lo largo de los años, protagonizadas por Ash Ketchum y con historias paralelas al anime que terminó hace varios meses. Fue con motivo de uno de esos filmes con los que se lanzó un juego de Pokémon tan bueno que acabó cancelado por Nintendo.

Allá por el año 2000, con el fin de promocionar la película Pokémon 2: El Poder de Uno, la casa de los monstruos de bolsillo negoció con Warner Bros una campaña publicitaria bastante contundente. Como fruto de esta, Warner invirtió millones en el desarrollo de un juego oficial de Pokémon para navegadores llamado Pokémon 2000, al igual que la versión americana del filme.

CyberWorld, que había trabajado en un juego de Harry Potter y varias tiendas virtuales, lo dio todo en este título que, a través de una perspectiva en primera persona, invitaba a los jugadores a explorar un mundo superando varios desafíos con sus Pokémon. Para la época, era algo realmente rompedor, ya que se trataba de uno de los primeros juegos de navegador con gráficos 3D.

¿Y qué pasó entonces? Tal y como cuenta Eddie Ruminski, antiguo miembro del estudio, Nintendo “entró en pánico” al ver el éxito que estaba teniendo y decidió cerrar el grifo:

Lo lanzamos y tuvimos en torno a un millón de descargas en un mes, lo que lo convirtió en nuestro juego más popular hasta la fecha, y ahí fue cuando Nintendo entró en pánico. Inmediatamente nos enviaron una orden de cese y desista.

Pensaron que Warner Bros había roto el contrato, habían superado el alcance permisible según las condiciones, básicamente. Nintendo no esperaba que esa promoción incluyera algo que, legítimamente, era un videojuego.

Eddie Ruminski, desarrollador de CyberWorld

Por aquel entonces, los únicos juegos tridimensionales de la franquicia eran Pokémon Stadium y Pokémon Snap, de Nintendo 64. La Gran N no quería que el público pensara que aquel juego de navegadores era una nueva rama de la franquicia, así que lo cerró en tiempo récord. ¿Qué habría pasado si hubiera seguido abierto?

Es algo imposible de averiguar, aunque el canal Did You Know Gaming? ha querido que el público pruebe lo que ofrecía el juego de Pokémon que era demasiado bueno para existir, facilitando en el mismo vídeo los recursos para probarlo gratuitamente. ¿Le vais a dar una oportunidad? ¿Lograrán también resucitar por completo el desaparecido Pokémon Garden?

Pokemon GO Nueva Funcion Multijugador

Pokémon GO prepara un nuevo modo de juego que lo va a cambiar todo

Los archivos de Pokémon GO incluyen una función preparada para un nuevo modo de juego ideal para jugar en compañía.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon reabre el misterio de Liko y Ash conectándolos con un tercer entrenador
Noticia anterior:

Pokémon reabre el misterio de Liko y Ash conectándolos con un tercer entrenador

Los primeros detalles del juego 3D de Super Mario para Switch 2 se habrían filtrado
Noticia siguiente:

Los primeros detalles del juego 3D de Super Mario para Switch 2 se habrían filtrado