Nintendo carga contra numerosos streamers por este reto viral
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo carga contra numerosos streamers por este reto viral
Nintendo carga contra numerosos streamers por este reto viral
Noticias

Nintendo carga contra numerosos streamers por este reto viral

Streamers japoneses de Splatoon 3 se suman a una moda viral con un reto no apto para menores, y Nintendo no dudará en tomar medidas.

Actualización: Comienzan a llegar las consecuencias, YouTube ha baneado a varios streamers famosos y su agencia amenaza con tomar más medidas. Toda la información aquí.

Noticia original: Recientemente, la cuenta oficial nipona de Nintendo ha publicado un mensaje de advertencia a creadores de contenido. Avisan de que tomarán acciones y medidas legales contra cualquier contenido basado en sus productos que pueda ser ofensivo o dañino para el público. ¿A qué se debe este comunicado tan repentino? Las teorías son muchas, pero la más plausible es que Nintendo esté avisando a los streamers japoneses de Splatoon 3 por la dudosa moda que han puesto en marcha.

Durante los últimos días, en plataformas como YouTube y otros canales japoneses de emisiones en directo, creadores de contenido nipones se han sumado a un reto o “challenge” un tanto peculiar. Aprovechando la pintura de los inklings que llena los escenarios, la usaban como croma para colocar contenido para adultos. ¿En qué consiste el reto? En intentar que no cerraran su stream, usando su propia pintura para tapar la otra pintura que muestra el contenido no apto para menores antes de que salten las alarmas.

Podemos tomar medidas, incluyendo la eliminación de contenidos y acciones legales, contra cualquier uso de nuestro material que afecte al orden público y moral, que confunda deliberadamente a los usuarios sobre las reglas de un juego, que dañe seriamente al valor del mundo del juego o sus personajes, o que incentive o se aproveche de dichas acciones.

Nintendo

Una moda que se ha viralizado entre streamers japoneses de Splatoon 3 y que a Nintendo, por supuesto, no le ha hecho ninguna gracia. Tras la publicación del mensaje, hay quienes sostienen que es un aviso por la nueva Twitch Cup de Pokémon, dado que usa una versión no oficial de un juego de Pokémon. Sin embargo, dada la ubicación y los recientes acontecimientos, todo apunta al juego de los inklings.

¿Pasarán a la acción? El aviso está publicado en redes, y no sería la primera vez que la compañía toma medidas ante una situación inadecuada.

Los nuevos amiibo de Splatoon 3 ya tienen fecha: noviembre

¿Cuándo salen los nuevos amiibo de Splatoon 3, cuál es su fecha de lanzamiento? Nintendo confirma su llegada y el equipo que desbloquean.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: