Nintendo no quiere hablar de la sucesora de Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo no quiere hablar de la sucesora de Switch
Nintendo no quiere hablar de la sucesora de Switch
Noticias

Nintendo no quiere hablar de la sucesora de Switch

El presidente de Nintendo esquiva las preguntas sobre la sucesora de Nintendo Switch y reconoce que están entrando en "terreno desconocido".

Tras su reciente junta de accionistas, Nintendo ha protagonizado numerosos titulares en todo el mundo, sobre todo en los medios nipones. La casa de Mario ha sufrido una bajada en bolsa por los resultados y las previsiones proyectadas, con recortes que invitan a pensar en que su consola necesita ya un relevo. ¿Habrá sucesora de Nintendo Switch pronto? Esa es la gran pregunta, y la misma a la que Nintendo se niega a responder.

Durante la rueda de prensa celebrada con motivo del cierre de trimestre fiscal, varios medios nipones han recogido declaraciones de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en las que ha hablado sobre qué estiman conseguir durante el séptimo año de vida de Switch y sobre el paso a la nueva generación de Nintendo.

Nintendo Switch 2 nube Final

Este último punto parece delicado. La firma ya aclaró que la transición a la próxima generación es un asunto delicado, y parece que quiere guardar sus planes bajo llave y de la forma más hermética posible. Ante las preguntas sobre el lanzamiento de la sucesora de Nintendo Switch, la hipotética Nintendo Switch 2, la respuesta de Furukawa ha sido una negativa tajante: “Me gustaría abstenerme de hacer comentarios específicos”, como recoge el diario japonés Mainichi Simbun.

Rumores recientes hablan de que la Gran N está empezando ya a plantear la producción de su consola de nueva generación. No obstante, en Nintendo quieren centrarse ahora mismo en una híbrida que no ha conseguido los resultados esperados en las últimas navidades

Pero sí cree en revitalizar a Nintendo Switch

Varios medios nipones han recogido también otras declaraciones del presidente de Nintendo en las que hace especial hincapié en el terreno donde se están adentrando con Switch. Es la primera vez que una consola de la compañía se mantiene fuerte durante tanto tiempo, por eso Furukawa afirma, según recoge Bloomberg, que “estamos entrando en terreno desconocido en la historia de las consolas de Nintendo y tiene muy claras las dificultades que esto plantea.

“Durante el séptimo año, no es fácil vender el hardware al mismo ritmo que antes”, ha recalcado el presidente, aunque eso no implica que vayan a cejar en su empeño, ya que van a seguir “vendiendo tantas unidades como sea posible, proponiendo nuevo software y con otras medidas”.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom Link Dentro de un Templo, Argumen de Zelda

Switch se puede “revitalizar” en su séptimo año de vida

¿Qué otras medidas? Hay muchas posibilidades que abordar aquí, pero en Nintendo parecen tener fe en las posibilidades de Switch, hasta el punto de hablar de que “todo el negocio de Switch puede revitalizarse”. Algo que comenta el propio Furukawa tras haber recortado de nuevo las previsiones de ventas de Switch para los próximos meses.

Puede que la compañía decida anunciar una bajada de precio en sus consolas, puede que fortalezca las posibilidades de Switch Online o puede que tenga auténticos bombazos en la manga. No obstante, su no asistencia al E3 vendría causada por la ausencia de pesos pesados en el catálogo de Switch para la segunda mitad de 2023. Mientras que, por otra parte, esa fe en la revitalización de la híbrida les había llevado a querer distribuir más consolas durante el próximo año.

E3 2023 Nintendo

El motivo por el que Nintendo no va al E3 “debería revelarse pronto”

¿Por qué Nintendo no iría al E3 2023? Un exempleado afirma que el motivo puede ser muy distinto al rumoreado, y que se debería saber pronto.

¿Cómo mantendrá Nintendo la fuerza de Switch durante ese sexto – séptimo año de vida? De momento, lo más cercano es Zelda Tears of the Kingdom, que podría venir acompañado de una subida general de precios. ¿Habrá algún modelo que estimule las ventas? ¿Nuevos packs? ¿Nuevas ofertas? Quizá el Nintendo Direct de hoy, 8 de febrero, resuelva estas incógnitas.

Dónde ver el Nintendo Direct de 8 de febrero de 2023 en directo

Nintendo Direct anunciado para el miércoles 8 de febrero de 2023. Te contamos todos los detalles, horarios y dónde verlo.
última versión Nintendo Switch
Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El precio de Zelda Tears of the Kingdom seguiría la estela de PS5 y Xbox Series
Noticia anterior:

El precio de Zelda Tears of the Kingdom seguiría la estela de PS5 y Xbox Series

Ya puedes jugar al primer Zelda en Minecraft
Noticia siguiente:

Ya puedes jugar al primer Zelda en Minecraft