Nikkei: Nintendo prepara ya la producción de su nueva consola
Buscar
Inicio > Noticias > Nikkei: Nintendo prepara ya la producción de su nueva consola
Nikkei: Nintendo prepara ya la producción de su nueva consola
Noticias

Nikkei: Nintendo prepara ya la producción de su nueva consola

Nintendo estaría preparando ya la producción de su nueva consola tras Nintendo Switch. Fuentes niponas revelan los planes de la compañía.

Con 2023 empezado, Nintendo también está poniéndose en marcha para construir su futuro. Nintendo Switch sigue siendo una “bestia parda” de las ventas, pero parece que la casa de Mario ya está mirando más allá de este año. De hecho, Nintendo estaría preparando ya la producción de su nueva consola, ¿Nintendo Switch 2?

El periódico japonés Nikkei afirma que la compañía ya ha comenzado las negociaciones con cadenas de producción y proveedores para ponerse manos a la obra. Según sus fuentes, Nintendo quiere distribuir unos 20 millones de Nintendo Switch a lo largo de 2023, pero ya está moviendo ficha de cara a su próximo hardware, del que se desconoce si es una sucesora o una revisión.

Diferentes rumores ajenos a Nikkei señalan que la compañía estaría experimentando con la producción de varios diseños desde el pasado mes de noviembre, pero estas negociaciones que filtra el medio nipón dejan claro que las fábricas todavía no están haciendo la nueva consola, y tardarán en hacerlo. De hecho, cita a fuentes de la industria que esperan a Switch 2, o como se llame el nuevo hardware, para la segunda mitad de 2024 como pronto.

Nintendo Switch Nueva Consola Pro

Fecha sorprendente que llevaría a Switch a mantenerse en activo durante más de 7 años y que choca con los indicios vistos en los últimos meses. La filtración de NVIDIA y la que se vio en Linux en septiembre parecían dar a entender que, al menos, su chip principal estaba a punto de fabricarse en masa.

De ser así, a los actuales modelos de Nintendo Switch todavía les queda mucho rodaje. Parece difícil encarar un 2023 con otros 20 millones de consolas vendidas, pero con lanzamientos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Pikmin 4 y otra sorpresas de Nintendo, es posible. ¿Cuándo veremos a la sucesora de la híbrida?

Juegos de 2023 para Nintendo Switch Confirmados y más esperados
Hemos seleccionado los juegos más prometedores y esperados de Nintendo Switch que llegan en 2023. ¡Hay decenas!

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: