Nintendo está dejando pistas de Switch 2 a simple vista
Buscar
Inicio > Artículos > Nintendo está dejando pistas de Switch 2 a simple vista
Nintendo está dejando pistas de Switch 2 a simple vista
Artículos

Nintendo está dejando pistas de Switch 2 a simple vista

Las últimas presentaciones de Nintendo han traído cambios casi imperceptibles. ¿Son pistas de la nueva generación, de Switch 2?

Nintendo no se ha pronunciado todavía sobre Switch 2, ni parece que tenga intención de hacerlo hasta que llegue el momento de comenzar el ciclo de marketing de la consola. La compañía se está preparando para el relevo generacional de Switch, pero ya está dejando pistas de la sucesora a vista de todo el mundo. De hecho, la última se ha enseñado hace muy poco.

Uno de los pilares clave de la comunicación de la Gran N con el público son sus presentaciones digitales. Desde el primerísimo Nintendo Direct de hace más de una década, estos shows se han convertido en todo un evento, en el vehículo principal para dar a conocer los juegos que están camino de las consolas de la compañía. Tanto, que tienen una identidad visual clara e inconfundible, pensada para que el público la vincule a la compañía automáticamente.

Por eso, cuando la compañía cambia su aspecto, es porque hay una razón de peso detrás. Y eso es lo que se ha visto este año. En las últimas presentaciones de Nintendo en 2024 se han hecho cambios. Aunque los formatos se conservan, porque la fórmula funciona, la compañía ha estado haciendo pequeñas modificaciones que parecen indicar que se avecinan cambios, que está llegando una transición previa a una nueva generación.

No son una renovación estética total, pero sí que son detalles lo suficientemente notables como para darnos cuenta de que pasa algo. Tanto el Nintendo Direct Partner Showcase de febrero como el Indie World de abril han cambiado su uso de los colores.

¿Estamos viendo ya la transición de Switch a Switch 2?

Solo hay que echar un vistazo a las imágenes principales de diferentes Indie World celebrados en los tres últimos años. Hasta 2024, la compañía siempre había apostado por un color claro y neutro para el fondo, dejando que las letras “o” y “d” destacaran con tonos que recuerdan al Azul y Rojo Neón de Switch.

Sin embargo, en el Indie World de 2024, el fondo ha cambiado por completo. No es la primera vez que hacen algo similar, aunque sí es la primera vez que el cambio destaca tanto por adquirir una tonalidad completamente diferente. Aun así, lo que más llama la atención es que las letras que antes se asemejaban a los Joy-Con ahora se han oscurecido, con un degradado más oscuro que comienza en su parte superior.

Es una elección que puede reflejar una transición. Un cambio de formato gradual para conseguir una nueva imagen que represente a una nueva etapa, o bien incluso una pista de los colores que quieren usar más adelante con su próxima consola.

Como decíamos, no es la única presentación que ha cambiado su apariencia. En el caso de los Nintendo Direct Partner Showcase el cambio es menos notable, pero está presente. La edición de 2024 ha dado profundidad a las letras y rótulos con un sombreado, cosa que estaba ausente en las ediciones de años anteriores. Podéis verlo a continuación:

Dado que todavía no ha habido un Nintendo Direct general en 2024, no hemos podido ver si estos cambios afectan también al formato principal de la compañía. Por ahora, su imagen sigue siendo un fondo rojo con las letras en blanco, siguiendo el esquema del logotipo de Nintendo. Pero, viendo lo que ha sucedido con los otros formatos, es de esperar que aquí también se introduzcan cambios.

Son matices, diferencias quizá no tan visibles hasta que se comparan imágenes entre sí, pero también pueden ser pistas. Sirven para empezar a introducir un cambio entre el público mientras el año sigue avanzando. Todavía queda por ver qué aguarda a Switch en la segunda mitad de 2024, pero tanto los lanzamientos como estos detalles apuntan a un camino claro: se acerca la nueva generación de Nintendo.

Actualizacion Pistas Nintendo Switch 2

La transición de Switch a Switch 2 sería como la de Wii a Wii U

La transición de Switch a Switch 2 sería “un salto gráfico como no hemos visto entre 2 generaciones de hardware consecutivas en mucho tiempo”
Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Uno de los mejores juegos de mundo abierto de 2023 llega a Switch en junio: fecha de lanzamiento de Tchia
Noticia anterior:

Uno de los mejores juegos de mundo abierto de 2023 llega a Switch en junio: fecha de lanzamiento de Tchia

Ya puedes jugar a tu Nintendo Switch usando una Game Boy Advance
Noticia siguiente:

Ya puedes jugar a tu Nintendo Switch usando una Game Boy Advance