La transición de Switch a Switch 2 sería como la de Wii a Wii U
Buscar
Inicio > Noticias > La transición de Switch a Switch 2 sería como la de Wii a Wii U
La transición de Switch a Switch 2 sería como la de Wii a Wii U
Noticias

La transición de Switch a Switch 2 sería como la de Wii a Wii U

La transición de Switch a Switch 2 sería "un salto gráfico como no hemos visto entre 2 generaciones de hardware consecutivas en mucho tiempo"

Los rumores sobre el retraso interno de Nintendo Switch 2 de finales de 2024 a 2025 cayeron con tal fuerza que envolvieron a la nueva consola en el silencio. Hasta ahora. Durante el último podcast de Nate The Hate se ha vuelto a tratar el cambio de generación de la Gran N y se ha arrojado una idea: la transición de Switch a Switch 2 sería como la de Wii a Wii U.

Un salto que da miedo a la propia Nintendo, quien ya se ha asegurado de dejar claro que las Cuentas Nintendo serán la clave, pero que esta vez hace más referencia a lo técnico. En el nuevo episodio, recalcan cómo el cambio de generación de PS4 Pro a PS5 refleja un salto, pero no tan grande como el público habría imaginado. Sin embargo, el que se daría con la nueva generación de Nintendo sí sería más grande.

“Con Switch, aunque es más capaz que una 360 y una PS4, no llega al nivel de PS4 o de Xbox One”, subraya Nate, presentador del podcast, “ir de eso a algo con un rendimiento como el de una PlayStation 4 Plus, añadiendo el DLSS, una mayor cantidad de RAM y demás, trae un verdadero salto generacional para el hardware de Nintendo”.

Un salto “parecido al que tuvimos de Wii a Wii U”, destaca. Cuando la Gran N pasó del hardware de Wii al HD con su sucesora, el cambio fue notorio, aunque el éxito de la sucesora no fue como la compañía habría querido. Parece que el chip Tegra T239 que usará Switch 2, con el nombre en clave Drake, podrá sacar partido de la tecnología de NVIDIA para ofrecer “un salto gráfico como no hemos visto entre dos generaciones de hardware consecutivas en mucho tiempo”.

Si los rumores de la última Gamescom son ciertos, la diferencia entre la Switch actual y su sucesora sería enorme, hasta el punto de ofrecer una tecnología de Ray-Tracing con mejores resultados que PS5, o sorprender con una de las demos más espectaculares del Unreal Engine 5. Sin embargo, toca esperar a que Nintendo se pronuncie y muestre algo al mundo o, al menos, confirme la existencia de Switch 2, si es que es es su nombre real. Puede que mayo sea la clave.

Nintendo Switch 2 Nombre Diseño

Esta característica oculta de Switch 2 sería una de las claves de su éxito

Rumores recientes hablan de una característica oculta en el hardware de Nintendo Switch 2 vital para su vida y éxito: OFA de NVIDIA.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Princess Peach Showtime recibe su primer análisis con nota
Noticia anterior:

Princess Peach Showtime recibe su primer análisis con nota

Nintendo lanza una “edición limitada” de Paper Mario: La Puerta Milenaria para Switch
Noticia siguiente:

Nintendo lanza una “edición limitada” de Paper Mario: La Puerta Milenaria para Switch