Nintendo puede haber dado pistas de un remake muy esperado por los fans
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo puede haber dado pistas de un remake muy esperado por los fans
Nintendo puede haber dado pistas de un remake muy esperado por los fans
Noticias

Nintendo puede haber dado pistas de un remake muy esperado por los fans

Another Code: Recollection incorpora varios cambios que dan esperanza. ¿Tendremos un remake de la saga de Kyle Hyde?

Another Code: Recollection está a punto de llegar a Nintendo Switch. El doble remake de los juegos de DS y Wii para la híbrida se ha renovado por completo con un resultado notable, como podéis leer en nuestro análisis de Another Code Recollection, pero también con algunas novedades un tanto inesperadas. Nintendo ha introducido en este juego varios cambios que dan esperanza para ver otro remake muy esperado.

Atención: posibles spoilers de Another Code Recollection a continuación

Como bien sabrán los seguidores de la antigua Cing, Another Code y Hotel Dusk eran franquicias conectadas en un mismo universo. En su regreso a Switch, la aventura de Ashley mantiene dicha conexión, aunque con matices.

En uno de los Mensajes coleccionables del juego, que se consiguen escaneando unas grullas de origami con el DAS, se revela que Thomas escribía novelas de misterio bajo el seudónimo David Shields, cosa que ya sucedía en los Another Code originales. Sin embargo, en el remake se menciona explícitamente a Kyle Hyde, cosa que no pasaba en los originales, tal y como podéis ver a continuación:

Thomas, aspirante a novelista, publicó varias obras tras dejar la isla. La mayoría no tuvo una gran acogida, aunque las novelas policíacas que escribió bajo el seudónimo de David Shields gozaron de cierto éxito.

[…] Thomas falleció a los 36 años, tras terminar una extensa autobiografía. Quién sabe qué tipo de aventuras habría vivido el detective Kyle Hyde si Thomas no hubiera dejado este mundo tan pronto.

Esta mención directa al protagonista de Hotel Dusk y Last Window puede ser un mero guiño a la otra franquicia de Cing. Kyle Hyde era una de las estrellas de la compañía, al igual que Ashley. Ahora queda por ver si esto no es solo un guiño y es, realmente, una pista de algo más.

¿Tendremos también remakes de los juegos de Kyle Hyde en Switch? ¿Volverá uno de los mejores juegos de Nintendo DS? ¿Qué implicará esta reconstrucción del universo que ideó Cing? En los juegos originales, la saga de Kyle Hyde transcurría antes que los eventos de Another Code y se ubicaba en el mismo universo. Ahora, parece que el personaje se ha convertido en alguien ficticio en lugar de real.

Los 20 Mejores Juegos de Nintendo DS

Los 20 mejores juegos de Nintendo DS (NDS)

Repasamos los 20 mejores juegos lanzados en Nintendo DS (NDS). ¡La portátil de doble pantalla fue toda una revolución repleta de joyas!

Web Oficial de Another Code: Recollection

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Esta comparativa de Ace Combat 7 en Switch vs PlayStation revela más de lo que parece
Noticia anterior:

Esta comparativa de Ace Combat 7 en Switch vs PlayStation revela más de lo que parece

Anunciado el nuevo Plants vs Zombies 3, aunque con malas noticias
Noticia siguiente:

Anunciado el nuevo Plants vs Zombies 3, aunque con malas noticias