Nintendo planteó una GameCube portátil como Switch

Nuevas ideas del pasado de Nintendo salen a la luz, esta vez relacionadas con una GameCube portátil y cómo Nintendo replanteó su futuro.

Las filtraciones de épocas pasadas de Nintendo sigues sucediéndose, con la revelación del proyecto Super Mario 128, el modelo de Luigi en Super Mario 64 o planos completos de juegos de Zelda: Ocarina Of Time. Esta vez toca dar un paso adelante y ver que la sucesora de Nintendo GameCube pudo ser portátil, un concepto similar a la Switch de hoy en día.

El usuario de Twitter LuigiBlood ha tenido acceso a algunos documentos de Nintendo, donde se revela un planteamiento para la sucesora de GameCube. El plan sería hacer una plataforma igual pero portátil, con capacidad de conectarse al televisor a través de un dock… ¿Os suena este sistema? Es el mismo que utiliza Nintendo Switch.

Evidentemente, esta consola portátil no sería como la que tenemos entre manos en la actualidad. Los mandos de la parte principal no podrían separarse, no tendría dos modos de funcionamiento, y los mandos de GameCube solo podrían conectarse al dock.

Otra de las opciones que Nintendo planteó para la sucesora de GameCube fue hacer la evolución más sencilla posible: aumento de potencia para que llegara a alta definición. Esto la habría convertido en una consola muy similar a Xbox 360 o Playstation 3, y se habría alejado del concepto de Wii.

Nintendo GameCube portátil

Como no, Nintendo optó por la opción más extravagante e innovadora. Desechó todos estos conceptos y creó Nintendo Wii. Resulta especialmente curioso como la idea de una plataforma híbrida ha llegado hasta la actualidad, convirtiéndose en Nintendo Switch.

GameCube parece que ha vuelto ligéramente a la actualidad, justo después de que Nintendo anunciara la remasterización de Super Mario 64, Galaxy, y el “emblema” de GameCube, Super Mario Sunshine.

No os perdáis nuestros vídeos de curiosidades sobre Super Mario Galaxy y Super Mario Bros, dos clásicos que podéis disfrutar en cualquier momento en Nintendo Switch.

¿Habríais preferido una Nintendo GameCube portátil e híbrida como Switch en lugar de Wii?

Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.