Pokémon y Nintendo denuncian a Palworld por “infracción de patentes”
Piden una indemnización por daños y perjuicios al infringir patentes.
Actualización (19/09/2024 | 11:21 AM): Pocketpair ha emitido un comunicado en respuesta a la demanda a través de los perfiles sociales de Palworld. Más información aquí.
Palworld responde a la denuncia de Nintendo y Pokémon
Noticia original: Cuando Palworld se anunció, sus diseños y su propuesta hicieron que la comunidad lo bautizara como “el Pokémon con metralletas”. El juego desarrollado por Pocketpair se acabó lanzando y causó mucho debate por sus criaturas, ya que el parecido de los Pals con los Pokémon era mayúsculo. Por aquel entonces, la Gran N no actuó. Pero ahora sí lo ha hecho. Nintendo y Pokémon han denunciado a los creadores de Palworld, Pocketpair.
La compañía de Kioto ha emitido un comunicado oficial en el que informa de que la demanda “solicita una medida cautelar contra la infracción y una indemnización por daños y perjuicios“ dado que “Palworld, juego desarrollado y publicado por la demandada, infringe múltiples derechos de patentes“. Iniciativa legal que se efectuó este miércoles 18 de septiembre en el juzgado del Distrito de Tokio.
El comunicado concluye recordando que Nintendo seguirá tomando las medidas legales necesarias para “proteger las propiedades intelectuales que tanto le ha costado establecer a lo largo de los años”. Por el momento, Pocketpair no se ha pronunciado en respuesta y el último movimiento de Palworld en redes ha sido el aviso de un parche para la versión del juego en Xbox. Se desconoce si la demanda afectará a los planes de Pocketpair de llevar Palworld al anime y al merchandising junto con Sony.
The Pokémon Company avisó de que investigaría la situación para valorar qué medidas tomar y Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, también avisó de que tomarían “las medidas adecuadas” cuando la polémica estalló. Por otra parte, Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair, respondía a las acusaciones de plagio indicando que todo eran difamaciones. El encontronazo legal era predecible, aunque no deja de ser curioso que Nintendo acabe demandando a la misma persona a la que ayudó a hacer su primer juego.